ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se reproducen asexualmente las plantas?


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se reproducen asexualmente las plantas?

Si un pedazo de musgo plantas de gametofito se rompe, puede convertirse en una nueva planta. hepáticas pueden formar pequeñas bolas de células en la superficie de la planta gametofito. Estos pueden ser llevados por el agua y crecen en nuevas plantas de gametofito.

Planta vascular sin semilla

Las plantas vasculares tienen células tubulares que transportan agua y materiales a lo largo de la planta. La mayoría de las plantas vasculares sin semillas son helechos. equisetaceae y licopodos son otras plantas vasculares sin semillas. A diferencia de las plantas no vasculares, el gametofito de la planta vascular sin semillas es la parte que es pequeña.

¿Cómo se reproducen los helechos sexualmente?

Una hoja de helecho se llama una fronda y crece de un tallo subterráneo llamado rizoma. Las raíces crecen a partir del rizoma. Las raíces anclan la planta y absorben agua y nutrientes.

Los Esporofitos de helecho hacen su propia comida por fotosíntesis.

Las esporas de helechos se producen en un caso de esporas llamado sorus (plural, sori). Los soros son bultos de color oscuro y están presentes en la parte inferior de la hoja. Una espora que cae sobre la tierra puede convertirse en una pequeña, verde, en forma de corazón gametófito planta llamado un protalos. Contiene clorofila y puede hacer su propia comida. El ciclo de vida de un helecho se muestra a continuación.

¿Cómo se reproducen helechos asexualmente?

Los rizomas del helecho crecen y forman ramas en reproducción asexual.

Nuevas frondas y raíces se desarrollan desde cada rama. La nueva rama rizoma se puede separar de la planta principal. Puede crecer por sí sola y de más planes de helechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com