ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. PLATON.

Yo soy el que tiene que tener el control de todo lo que soy yo, control sobre mis emociones o lo que quiero hacer, que el cuerpo que es lo que podemos ver es solo como disfraz o como si todo lo que soy fuera prestado para poder disfrutar de la vida y que son mis sentimientos o mis emociones los que me llevan, los que me conducen así lo que yo decida hacer y tomar como mi destino.

A veces pienso que los caballos (sentimientos) nos pueden llegar a controlar mas pero no debemos permitirlo y tomar las riendas de nuestro pensamiento y hacer que nuestros sentimientos nos lleven a donde el carruaje no los dirige, este pensamiento del Maestro Platón nos invita a poder dar nos cuenta que a veces nos equivocamos y nos dejamos arrastrar por los sentimientos y por eso nos da este pensamiento filosófico tomando como ejemplo un carruaje dirigido por caballos ya que puedes tomar la decisión de tu mandarlos a ellos a que te obedezcan o dejar que ellos te controlen a ti.

Tómenos en cuenta este pensamiento y analicemos hacia dónde vamos y si vamos por las razones correctas o al lugar correcto, nosotros tenemos el privilegio del libre albedrio y saber que camino, que decisiones, que cosa si o no, somos los dueños de nuestro destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com