ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ADOLESCENTE : RESUMEN


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La moda alimenticia

En cada bocado van implícitos una serie de factores tanto intrínsecos como extrínsecos y cada aspecto deberían ser tomados en cuenta a la hora de elegir nuestros alimentos.

El origen del bocado.

Mucho se discute en torno a lo que es mejor consumir, si alimentos frescos, naturales o procesados, cada cual tiene sus ventajas porque no solo se puede consumir  unos u otros, sino que se complementan; es decir, algunos alimentos al procesarse se les añaden nutrimentos que son necesarios al cuerpo, por lo que al reflexionar sobre el bocado a ingerir debemos escoger por igual.

Los antecedentes del bocado.

El bocado light.

Actualmente en Estados Unidos vive una “grasofobia”, (pavor a la grasa) y , si bien es cierto que debemos tener nuestras reservas hacia ciertos aspectos, también lo es que no podemos sustituir todos nuestros alimentos ya sean naturales o procesados por productos  “light”, que muchas de las veces solo sustituye los componentes y que a largo plazo o en consumo desmedido puede causar  daños a nuestra salud.

La obesidad.

La obesidad es un problema de salud pública principalmente en los países industrializados, de acuerdo a la UNICEF el 22% de la población infantil de países en extrema pobreza surge desnutrición crónica por deficiencias en la dieta.

Muchos factores hay que intervienen en la obesidad, algunos de los cuales son personales, socioeconómicos y culturales: ejemplo de ello son la genética y costumbres inadecuadas en el consumo de alimentos.

El bocado ideal.

Existen muchos ácidos grasos ideales para un buen funcionamiento (grasas no saturadas) que si no son ingeridos, por tanto temor producido por el bombardeo  de información, podría afectar severamente nuestra salud.

Por lo que es importante destacar que la grasa también desempeña un papel fundamental  en el funcionamiento corporal por su efecto que se produce en conjunto  y se debe disfrutar moderadamente el alimento.

Sabor dulce bajo en calorías.

[pic 1]

Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos

                       Licenciatura en Educación secundaria.

                 Especialidad: español.

                     

Nombre:

Martha Laura Soto Orozco.

Materia:

Desarrollo de los adolescentes ll.

Docente:

Evangelina Collins Ruiz.

Trabajo:

resumen.

Fecha:

30-mayo-2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (785.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com