ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Adolescente


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

La definición más simple de adolescencia es cuando ocurren los cambios de maduración sexual y el niño (a) se convierte en un adulto. Hoy día, se considera la adolescencia como el pasar de niño a adulto, pero más desde el punto de vista psicológico que de ningún otro. En las sociedades económicamente prósperas, esta etapa de la adolescencia es un poco más prolongada que en otro tipo de sociedades más pobres, lo cual indica que la adolescencia abarca un componente de tipo social, económico y cultural.

La adolescencia es un período de desarrollo caracterizado por cambios físicos, sicológico y sociales que incluyen el alcance de la estatura adulta y la madurez sexual, el aumento de la capacidad intelectual, la búsqueda de la identidad y el lugar suyo en la sociedad, la separación de la familia, y el comienzo de relaciones afectuosas con otras personas. Aunque la mayoría de los adolescentes logran hacer esa transición sin mayores problemas, necesitan una gran cantidad de afirmación, dirección y apoyo para tomar las decisiones correctas. La práctica de medicina de adolescencia fué creada a fín de enfocar los problemas tan especiales de esa etapa, que surgen durante la segunda década de vida.

En el transcurso de estos cambios, los adolescentes experimentan y ponen a prueba sus límites. En la lucha por su dependencia-independencia, los adolescentes pueden tomar decisiones que afectarán su salud por el resto de sus vidas. En esta etapa también pueden surgir una serie de enfermedades de la edad adulta. La medicina de adolescencia se especializa en ayudarles a separar lo emocional de lo físico y proporcionarles atención médica preventiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com