ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque

Estas dos categorías de la economía cada uno adopta un enfoque diferente en el estudio de los efectos y las pautas de la economía. La microeconomía adopta un enfoque de abajo hacia arriba. Con este enfoque, los aspectos de la economía de abajo hacia arriba, el consumidor, se estudió por primera vez. Esta información es analizada mediante el trabajo hacia el conjunto de la economía. Macroeconomía adopta un enfoque de arriba hacia abajo, comenzando con la parte superior de la economía: el gobierno. Se abre camino hasta el consumidor, tratando de relacionar los efectos y las pautas de la economía, con el fin de desarrollar teorías.

Decisiones

La microeconomía es un tipo de estudio que se centra en los individuos y las decisiones de negocios, mientras que la macroeconomía estudia la economía en su conjunto, centrándose en los países y las decisiones del gobierno. Macroeconomía ve el panorama de la economía, mientras que la microeconomía analiza los segmentos más pequeños y trata de determinar las teorías que los expliquen.

Bienes y servicios

El estudio de la microeconomía utiliza teorías para explicar por qué los consumidores compran y asignar recursos para determinados bienes y servicios. Este estudio se centra en la oferta y la demanda y los efectos de los precios. Los economistas que estudian la macroeconomía tienden a centrarse en las industrias en su conjunto y toda la economía. Este tipo de economía no se ve en la oferta y la demanda, sino que se centra en temas más amplios que el gasto en el control del consumidor tales como el desempleo, el ingreso nacional y la tasa de crecimiento.

Temas estudiados

La microeconomía es el estudio de las opciones individuales, cómo estas elecciones se deciden, lo que motiva a los consumidores y los efectos que tienen sobre la economía. En virtud de este tipo, los economistas estudian la teoría de la oferta y la demanda y los factores de producción. La microeconomía calcula y estudia el producto interno bruto (PIB) y la deuda nacional.

Ejemplo

Por ejemplo, un economista de micro pueden estudiar los tipos de carros que los consumidores están comprando. Se tratará de determinar los factores de motivación, que pueden incluir los precios del gas y las tasas de desempleo. Si los precios del gas son altos, los consumidores podrían evitar la compra de SUV. Si las tasas de desempleo son bajas, las ventas de automóviles podrían estar arriba. El economista macro estudia la industria del automóvil en su conjunto. Él hará un análisis para determinar por qué la producción es hacia arriba o hacia abajo. Estudiará las tasas de inflación y tasas de interés promedio de ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com