ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daño Cerebral y plasticidad neural


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Daño Cerebral y plasticidad neural

En este capítulo Pudimos observar diversas casas clínicos acerca de lo que es un daño cerebral. Analizamos lo que es una hemorragia cerebral que es un sangrado en el interior del encéfalo y esto se debe a cuando un vaso sanguíneo del cerebro y la sangre se infiltra en el tejido nervioso y o daña. Nos dimos a conocer también los tumores cerebrales que consisten en unas masas de células que proliferan independientemente del resto del organismo que en pocas palabras es cáncer. Conocimos 4 tipos de tumores que son los benignos, os infiltrantes, los malignos y los metafísicos. En este capítulo observamos muchas enfermedades o trastornos que puede tener nuestro cerebro como por ejemplo el traumatismo craneoencefálico cerrado. Los trastornos vasculares cerebrales como las apoplejías. Las infecciones del encéfalo debido a bacterias que infectan nuestro encéfalo y que esto puede resultar una encefalitis, meningitis, parecía general etc. Uno también de los temas muy marcados en este capítulo es la enfermedad de Parkinson que es un trastorno motor que ocurre en la edad madura y el envejecimiento afecta alrededor de 0.5% de la población, sus síntomas más frecuentes de este trastorno son el temblor, que se intensifica durante la inactividad pero no se ha durante el movimiento voluntario o el sueño; rigidez muscular; dificultad para iniciar los movimientos; lentitud de movimientos. A menudo se manifiesta dolor y depresión antes de que los síntomas motores lleguen a ser graves.

Conclusión

En conclusión podemos decir que existen diversos trastornos de nuestro cerebro que causan daños severos debido a infecciones, bacterias, golpes o simplemente cuestiones biologías que nos hacen más propensos hacia un trastorno u enfermedad.

Bibliografía

Pinel, J. (2007) Biopsicología  España: Pearson- Addison Wesley  Cap. 10 Daño cerebral y plasticidad neural Pags. 257-288

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (471.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com