ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De qué trata la obra?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué trata la obra?

El padre de Damián fallece al ser víctima de un infarto, a partir de este suceso se presentan varios conflictos en la vida de Damián y su familia. Damián que es quién cuenta la historia, siente inseguridad y guarda todo su dolor tratando de seguir adelante. Lo mismo sucede con su madre y Hermano. Cada uno de ellos toma diferentes formas de superar la muerte del padre. Damián teme que no puedan sobrevivir en la parte económica porque su madre entra en un estado de depresión y falta muy seguido al trabajo. Damián busca empleo y consigue en “El trencito de la alegría”. Allí se disfraza de pantera rosa para entretener a los chicos, donde conoce a la mujer que tiempo después sería su novia, Laura. También conoce a “Chuky” quien se disfraza de “Mickey Mouse”, Él es su jefe. Es mala persona y trata mal a todos sus empleados. Su Mamá además de la depresión sufre alucinaciones, siente que un hombre la persigue. . Damián se entera que su hermano Diego tiene muchos problemas en la escuela y quiere ayudarlo. Se siente responsable de su hermano y empiezan a tener una mejor relación. Charlan mucho y también le paga unas clases de Kun-Fu que a Diego le gustaron mucho y lo ayudó arelajarse por decirlo asi. Damián vio que su hermano se sentía feliz y se recuperaba. Después de un tiempo, la madre se recupera de su depresión, la cual le provocaba alucinaciones como que perseguía a un chico, todo debido a la crisis por la pérdida de su marido La madre de Damián vuelve a su trabajo regularmente y le cuenta a Damián que su padre tenía una cuenta en el banco y que no tendrían problemas económicos en el futuro. Damián deja el trabajo y

¿Que nos hace interpretar la obra?

La obra En línea recta nos da a conocer acerca del duelo, la superación, la motivación y la reconstrucción. Este es un relato muy conmovedor sobre el amor familiar, los afectos y la gran habilidad del pensamiento.

¿Qué no pude entender del texto?

Al momento de leer la obra, no comprendí muy bien porque se llama “En línea recta” si la historia nos muestra muchos casos de depresión y malos momentos que tuvo esta familia. Aunque se fueron recuperando poco a poco de sus dificultades, no obtuvieron exactamente un camino recto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com