ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

 Definición de Antología:

Es una recopilación de obras notables por algún motivo en particular, de alguien o algo específico (literarias, cinematográficas, musicales, etc).

Una antología es una colección de obras ya sean de un mismo autor, o de un mismo tema. El objetivo que se busca en esta es la de presentar las obras más selectas o representativas de un escritor, o de un tema en particular.

Ejemplo de Antología:

Antología de la música clásica: Este libro presenta setenta y seis obras musicales que fueron escritas durante el siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX; con esta recopilación el autor muestra los diferentes géneros y estilos de la música de esos tiempos.

 Definición de Mito:

Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

 Definición de leyenda:

La palabra leyenda tiene sus orígenes en el latín. En el sentido más estricto de la palabra se la entiende como una sucesión de hechos ficticios relacionados a cuestiones tradicionales y maravillosas, con un toque de historia, arraigado a determinados pueblos o culturas. Es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.

 Definición de Relato:

Es un conocimiento que se transmite, por lo general en detalle, respecto a un cierto hecho. Es una forma de narración cuya extensión en número de páginas es menor a la de una novela.

 Definición Cuento:

Es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.

 Definición de Preservar:

La acción de preservar consiste en cuidar, amparar o defender algo con anticipación, con el objetivo de evitar un eventual perjuicio o deterioro.

 Definición de traducción Oral:

Se define como tradición oral a la forma de transmitir desde tiempos anteriores a la escritura, la cultura, la experiencia y las tradiciones de una sociedad a través de relatos,cantos, oraciones, leyendas, fábulas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com