ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Palabras graves

Las palabras graves son aquellas donde el acento de intensidad (sílaba tónica) se ubica en la penúltima sílaba. Las palabras graves se acentúan ortográficamente cuando terminan en cualquier consonante menos "n" o "s". Ejemplo: Azúcar

Palabras esdrújulas

Cuando el acento de intensidad (sílaba tónica) de las palabra se ubica en la antepenúltima sílaba se les conoce como palabras esdrújulas.

Las palabras esdrújulas siempre se acentúan. Aunque existen algunas excepciones de palabras esdrújulas sin acento y son adverbios derivados de un sustantivo que terminan en mente.

Ejemplo: déficit

Sobreesdrújulas 

Las palabras sobreesdrújulas son aquellas que llevan tilde antes de la antepenúltima sílaba. Esto sería, en la cuarta sílaba si se cuenta desde la parte final de las palabras, incluso existen unos pocos casos en que la tilde puede recaer en la última sílaba.

Ejemplo : Técnicamente

Palabras Agudas

Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento de intensidad (sílaba tónica) en la última sílaba. Se acentúan cuando terminan en vocal, "n" ó "s". Se les conoce también como palabras oxítonas. Las palabras agudas sin tilde (acento) o son las que terminan en el resto de las consonantes. Ejemplo:

Palabras agudas con acento o tilde: Camión

Palabras agudas sin acento o tilde: Acusar

Hiato

Se conoce como hiato al encuentro que se produce entre dos vocales que forman parte de sílabas diferentes. Esto quiere decir que, cuando se genera el hiato, dichas letras pueden separarse en dos sílabas.

Ejemplo: Caer.

Diptongos

El término hace referencia a la reunión de un par de vocales distintas que se expresan en una misma sílaba.

Ejemplo: canción

El diptongo puede ser creciente (cuando la segunda vocal constituye el núcleo silábico) o decreciente (el núcleo silábico se halla en la primera vocal).

Ejemplo de diptongo creciente: piedra

Diptongo decreciente: paisaje

Coma

La coma es un signo de puntuación utilizado para señalar una breve pausa dentro de la oración.

Ejemplo:

Felipe, cansado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com