ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Novela San Manuel Bueno, Martir


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Don Manuel sentía una debilidad por un tal Blasillo, que “era el tonto del pueblo”. También ayudaba a los pueblerinos en sus quehaceres, llevando a cabo una notoria acción social. Incluso procuraba ropas nuevas a todo el que las necesitara.

El día de San Juan, en los actos clamaba un “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?”, bastante celebrado por los locales, y bien imitado por su fiel Blasillo.

Un detalle especial y de buena voluntad es cuando se secó el tronco de un nogal con el cual había jugado cuando era pequeño, lo pidió, e hizo seis tablas que guardó bajo su cama, el resto los regaló a los pobres para que se calentaran.

Él decía que su ocupación principal era que cada persona del pueblo estuviera contenta de vivir y realmente así era.

Paso el tiempo, cuando Ángela tiene 24 años su hermano Lázaro vuelve de América. Lázaro es Ateo y comienza a decir a las personas del pueblo que dejen su pueblo y que vallan a vivir a la cuidad pero se da cuenta de la fuerza que ejerce Don Manuel el cura sobre el pueblo.

Cuando la madre de Lázaro muere le pide a Don Manuel que le devuelva la fe y Hace prometer a lázaro que rezara. Esto unió a ambos y platicaban seguido por la orilla del lago donde Don Manuel le dijo a Lázaro que existía un rumor de que en el fondo del lago se hallaba una villa sumergida, y que en la noche de San Juan, tañen las campanas de su iglesia. Ángela le dice a Lázaro que es el cementerio de almas del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com