ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diamantes De Sangre Y Mentes Brillantes


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Diamantes de sangre

Detrás de ese cristal tan brillante y cristalino de estas piedras preciosas, existe una red de contrabando y explotación muy difícil que desmantelar. El grupo “De Beers” es una empresa comercial dedicada principalmente a la explotación, talla y comercio de diamantes. Esta compañía ha mantenido un casi-monopolio, controlando la mayor parte del mercado de la producción de diamantes a nivel mundial por lo que prácticamente controla la oferta y la demanda de esta piedra, y de esta manera, creando un estado de escasez artificial que ha contribuido a mantener el precio de los diamantes alto.

Mentes brillantes

La teoría de los juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tomar en cuenta las decisiones que tomadas por el resto de las personas que intervienen en dicha situación.

La teoría de los juegos se basa en el equilibrio de Nash; situación en la que se encuentran dos partes o agentes, todos conocen los equilibrios y consecuencias a las que se enfrentan, pero saben que si uno cambia su “decisión tomada” tendrá efectos negativos en la otra parte y viceversa, por lo tanto, como las dos partes son conscientes de los dos pueden de llegar a la misma conclusión no cambian de decisión, manteniéndose en el “equilibrio de Nash” con tal de no arriesgarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com