ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diclofenac


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

el diclofenaco”., según MEDLINEplus este fármaco “ llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE). Actúa impidiendo que el organismo produzca una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.”(1)

En torno a su uso tenemos que “se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis (artritis debida al desgaste del revestimiento de las articulaciones), la artritis reumatoide (artritis debida a la inflamación del revestimiento de las articulaciones) y la espondilitis anquilosante (artritis que afecta principalmente la columna vertebral). Las tabletas de diclofenaco de liberación inmediata (acción inmediata) también se usan para tratar los periodos menstruales dolorosos y los dolores por otras causas.”(1). Los efectos adversos de este fármaco van desde los gases hasta urticarias, estos serán abordados con más detalle en la porción de antecedentes. Introducción Trabajo de investigación.

El tema de la presente investigación fue elegido porque como estudiantes de medicina, los fármacos son el pilar de la farmacología medica, cuyo conocimiento de sus efectos adversos (dígase del diclofenaco) son de vital importancia. Por tanto, el valor de este tema radica en el suministro de nueva información a la comunidad médica, ya que este servirá para obtener información sobre los efectos adversos del diclofenaco. Justificación Trabajo de investigación. Objetivos y planteamiento del problema Trabajo de investigación. Planteamiento del problema y preguntas de investigación. Trabajo de investigación. Hipótesis Trabajo de investigación. Historia del diclofenaco

Efectos adversos

antecedentes de investigación Antecedentes Según la OMS, se define RAM como “cualquier respuesta a un medicamento que sea nociva y no intencionada, y que tenga lugar a dosis que se apliquen normalmente en el ser humano para la profilaxis, el diagnostico o el tratamiento de enfermedades, o para la restauración, corrección o modificación de funciones fisiológicas” Qué es RAM Del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), el Diclofenaco es de los mejor tolerados RAMs y Diclofenaco En el tratamiento puntual:

RAM más frecuente:

Dolor abdominal En tratamiento a largo plazo:

20% de pacientes experimenta RAMs

2% se ve obligado a retirar el tratamiento

RAM en el tratamiento a largo plazo:

Las más frecuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com