ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia y Semejanzas de los géneros literarios


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

Kenneth Valentin

SOSC -1010 – 3193ONL

Tarea 2.1

Diversidad Cultural

Para este ensayo sobre “Diversidad Cultural” escogí a Canadá y Ucrania. La razón por la cual escogí a Canadá es porque aparte de que son el vecino por el norte de USA yo fui a Canadá y me gustó mucho. Escogí a Ucrania porque, aunque nunca he ido, este país ha estado los últimos meses en la prensa por el conflicto entre estos, Estados Unidos y Rusia.

Cada uno de estos países tiene marcadas características particulares: Canadá es un país que tiene una de las siete maravillas del mundo: las Cataratas del Niagara. Canadá no tiene conflictos bélicos con ningún país y mucho menos en sus fronteras. Tanto su primer ministro, Justin Trudeau, como su Parlamento Federal están determinados a promover y apoyar la paz en el mundo. En tercer lugar, Canadá tiene la fuente de agua fresca más grande del mundo.

Las características particulares de Ucrania son: Ucrania es un país que está en periodo probatorio con NATO (North Atlantic Treaty Organization). El presidente de Ucrania: Volodymyr Zelensky está haciendo todo lo que esté a su alcance para cumplir con las exigencias de NATO para el 2020 para evitar las represalias negativas que le pueda imponer. Ucrania tiene una economía precaria. Al momento solo pueden mantener sus bordes en guerra contra Rusia, por los fondos billonarios que le da USA. Aparte del dinero, USA también facilita el armamento necesario para la lucha diaria contra Rusia.

Sin embargo, podemos decir que hay semejanzas entre las dos naciones: Ambos países tienen muchos ciudadanos: Canadá tiene 38 millones y Ucrania tiene 42 millones de habitantes. Ambos países son sobre 70% cristianos. Ambos países se liberaron de sus países opresores: Canadá se liberó del dominio de Inglaterra en abril de 1982. Ucrania se liberó de Rusia en agosto de 1991.

Por otro lado, Canadá y Ucrania tienen grandes diferencias: Canadá está en el continente americano, Ucrania está en el Este de Europa.  El terreno de Canadá es de 10 millones de Km2 siendo el segundo país más grande del mundo, mientras que el terreno de Ucrania es meramente 600 mil Km2. En Canadá se habla inglés y francés. En Ucrania se habla ucraniano y ruso. Otra diferencia drástica es el GDP (Gross Domestic product) o Producto Nacional Bruto. El GDP de Canadá es de $48,000 per cápita por año. El GDP de Ucrania es de $9,000 per cápita por año. La moneda de Canadá es el Dólar canadiense mientras la moneda de Ucrania es el dólar ucraniano. Finalmente, el tipo de gobierno de ambos países es diferente: Canadá es una Monarquía Constitucional con un parlamento Federal y una Democracia completa. Por otro lado, Ucrania es un “Unitary Semi-presidencial” – República Constitucional y un parlamento unicameral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com