ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre un comité un equipo y un grupo


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

1. Diferencias entre un comité un equipo y un grupo

COMITE.

Consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un cuerpo de personas que se reúnen para discutirlos y tomar una decisión en conjunto.

Clasificación:

a) Directivo; Representa a los accionistas de una empresa.

b) Ejecutivo; Es nombrado por el comité directivo para que se ejecuten los acuerdos que ellos toman.

c) Vigilancia; Personal de confianza que se encarga de inspeccionar la labores de los empleados de la empresa.

Ejemplo: COMITE ECONOMICO Y SOCIAL:

Órgano de consulta del Parlamento Europeo, Consejo de la Unión y de la Comisión Europea. Emite dictámenes no vinculantes pero si preceptivos, así como informes de carácter recomendatorio.Lo componen 344 miembros. Representantes de los grupos empresariales, trabajadores y actividades diversas.

GRUPO: los grupos se pueden establecer de la siguiente forma.

Caracterizado por una asociación y cooperación intima, cara a Cara, son primarios en muchos sentidos pero sobre todo por el Hecho que son fundamentales para formar la naturaleza social.

Ejemplo: Grupos étnicos de mexico Una etnia ("pueblo" o "nación") es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua, religión, celebración de ciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación, y, muchas veces, un territorio. Dichas comunidades, excepcional mente, reclaman para sí una estructura política y el dominio de un territorio.

EQUIPO: El equipo se refiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea, mientras que el grupo se refiere a ese conjunto de personas sin considerar la tarea para la que han formado un conjunto, considerándolo en su totalidad.

quien entiende de la misma manera equipo que grupo, quien cree que un conjunto de personas ya se constituye en un equipo.

EQUIPO DE SALUD

El royal College of General Pratitioners, en el año 1970, al hacer una valoración del estado actual y de las necesidades futuras de la medicina general, ya se pronunciaba de la siguiente forma: el concepto de atención médica integral comunitaria, orientada a la familia, exige un enfoque multidisciplinario, e implica comunicación y cooperación entre varios profesionales de la salud, dentro de un marco de trabajo que permita centrar la atención sobre las necesidades totales de salud del paciente. Dentro de este contexto estas necesidades ya no puede ser satisfechas por un médico que trabaje aisladamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com