ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema etico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

DILEMA ETICO

  1. ¿Acepta el trabajo y participa activamente del proceso? ¿porque?

No, porque lo que estaría haciendo es poner mi firma como trabajador de área asumiendo la autoría de la misma y cobrar un dinero de una investigación  que no le he puesto esfuerzo, sacrificio. No estaría siendo sincero conmigo mismo, ni confiando en mi capacidad como profesional.

  1. ¿no acepta la propuesta a riesgo de que se le solicite su renuncia? ¿cuál sería su reacción si esto sucede?

Lo tomaría con calma pese a los problemas económicos y personales por el cual estoy atravesando (urgencia de dinero debido a que un familiar cercano necesita operarse de emergencia de una dolencia cardiaca), confiaría en la capacidad profesional que tengo para desempeñarme en cualquier empresa. Ya que la empresa en la que labora en la actualidad me convoco a esta reunión por mi gran capacidad, responsabilidad, profesionalismo y dedicación que eh demostrado durante el tiempo que llevo laborando.

  1. ¿Qué valores se están poniendo en riesgo frente a esta propuesta?

La sinceridad porque la gerencia y el jefe directo piden poner la firma como autores de la investigación de mercado el que se ha realizado hace dos años por otra empresa para el mercado colombiano relacionado con artículos de aseo personal, la cual tiene relación con la investigación que están solicitando; el trabajador de la otra empresa está dispuesto a entregar y asesorar en la actualización de la investigación a cambio de un porcentaje del pago total.  

La dignidad porque la empresa se aprovecha de la situación económica del trabajador sabiendo que necesita el dinero con suma urgencia.

La lealtad porque el funcionario de la competencia ofrece la investigación de mercado realizada hace dos años, ve su propio beneficio económico y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com