ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dino amigos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3
  1. PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Título: Alerta, T-Rex.

         Colección: Dino Amigos.

Autor: Andrea Pau.

Editorial: Destino.

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR

Andrea Pau nació en Cerdeña  (Italia) en 1981. Estudió Ciencias Políticas. Es escritor de cómics y de la serie Rugby Rebels. También ha trabajado para distintos periódicos y ha hecho animación de dibujos en internet.

Tiene un grupo de Rock and Roll, pero no tienen mucho éxito.

Le encanta la pizza con alcaparras y anchoas.

  1. PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES

Mumú: Es un dinosaurio muy raro de color morado, con dos alitas, gordinflas, con gafas, que no conoce a ningún otro de su misma especie.

Grafito: Es uno de los niños. También está gordito y casi siempre está enfadado. Es un poco guarrete porque no le gusta lavarse. Tiene una mascota que es una gaviota que se llama Plumona.

Rototom: Es otro de los niños. Es muy juguetón y un poco bruto. Siempre lleva un basto para dar mamporros.

Alma: Es la niña. Es muy ágil y le encanta ir de liana en liana por los árboles como los monos.

Svetlana: Es una pterodáctila viejita de color amarillo. Es la cartera de Saurópolis.

Míster Rex: Es el jefe de la banda de los T-Rex. Son muy fuertes y peligrosos.

  1. ARGUMENTO DEL LIBRO

En Saurópolis vivía Mumú, un dinosaurio muy raro que no conocía a otros de su misma especie y que se sentía bastante solo. Casi no tenía amigos y los otros dinosaurios se reían bastante de él.

Sus mejores amigos eran tres niños que vivían en la aldea de los humanos pero casi no les veía porque a los otros dinosaurios no les gustaban nada los niños.

Como les echaba mucho de menos se hizo unas marionetas con calcetines de cada uno de ellos. Muchas veces hablaba con ellas para recordar a sus amigos y no sentirse tan solo.

Un día Alma, Grafito y Rototom se escaparon de su aldea y fueron a visitar a Mumú para darle una sorpresa. Mumú se puso supercontento y se los llevó a su casa en su mochila para que nadie los viera. Allí les invitó a merendar y luego les llevó a la Grafitoteca, que era la biblioteca de Saurópolis, para enseñarles la historia del origen de los dinosaurios. Cuando estaban saliendo de la Grafitoteca oyeron unos ruidos muy fuertes y Mumú se asustó mucho porque era la alarma T-Rex que estaba a punto de atacar Saurópolis.

Todo el mundo estaba escondido porque tenían mucho miedo de la banda de Míster Rex, eran muy peligrosos. Aunque Mumú intentó esconderse los T-Rex le vieron y descubrieron a los niños que estaban en la mochila. Los T-Rex se volvían loco por comerse a los niños humanos y tras una pelea capturaron a dos de ellos. Alma consiguió escapar por las lianas de los árboles.

Mumú estaba muy preocupado porque los T-ex iban a zamparse a los niños, así que tenía que utilizar su inteligencia para intentar salvarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com