ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Vuelan Los Condores


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Donde vuelan los cóndores, una pesadilla y una esperanza

El resumen de un hermoso libro hoy traigo para ustedes, este se llama Donde vuelan los cóndores de Eduardo Bastías Guzmán:

Este libro comienza con el viaje de Gioconda, la joven protagonista que se va desde Iquique hasta Valparaiso para entrar en la universidad con más posibilidades. En el camino conoce a Héctor. Con el tiempo se dan cuenta que se gustan y comienzan una relación.

Cuando Gioconda decide mochilear al sur, se encuentra con Tony, que después de una buena conversación decide perder la virginidad con él. Lamentablemente no se cuida y después de un tiempo se da cuenta de su embarazo gracias al reactante que un antiguo pensionista titulado de Medico le recomienda.

A Guioconda le daba mucho miedo contarle a Héctor el problema del embarazo, pero dada la circunstancia decide contarle. Hector lo tomo muy bien, asumiendo todas las responsabilidades, y asì deciden contraer matrimonio por el civil.

El final del libro es que Gioconda da a luz pero después de una hemorragia los médicos le avisan que tiene sida. A pesar de los problemas, Héctor apoya mucho a Gioconda y influye mucho en su vida.

Me gusta mucho este libro porque es un claro ejemplo para mostrar a la juventud sobre lo importante que es cuidarse y estar consiente del daño que pueden causar ciertas cosas. Recomiendo este libro porque lo podemos usar de ejemplo ya que muchos jóvenes y adultos pueden haber vivido situaciones parecidas, y no es lo mejor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com