ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Gray


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina filosófica que considera que el placer es el fin de la existencia. El verdadero fin de la existencia no es la felicidad, resultado duradero de numerosas y gratas sensaciones, sino el placer sensual del momento.

En la novela Dorian Gray manifiesta su postura diciendo:

“Yo nunca he buscado la felicidad. ¡Qué importa la felicidad!. Yo he buscado el placer”

Los hedonistas abrazaban una doctrina en que la satisfacción

de los deseos personales inmediatos, sin tener en cuenta a otras personas, se consideraba el supremo fin de la existencia.

Lord Henry se declara además cínico. Los cínicos afirmaban que la civilización, con todos sus problemas, era algo artificial y antinatural y que debía considerarse con desprecio. Proponían en consecuencia un retorno a la vida natural, que ellos equiparaban a una existencia simple, y afirmaban que la felicidad completa sólo puede lograrse a través de la auto-suficiencia.

Lord Henry coloca la belleza demasiado alta, reconoce que la fealdad es una de las siete virtudes mortales y que es preferi- ble ser bueno que ser feo pero es preferible ser hermoso a ser bueno.

No es partidario de autodefinirse, cree que definirse es limitarse.

Dorian Gray siempre está de acuerdo con Henry, sobre todo en que la finalidad de la vida es el placer.

La muerte es la única cosa que aterra a Lord Henry. Él envidia a Dorian por tener una vida deliciosa, llena de placer y en la que nada le hace daño. Desea poder cambiarse por Dorian.

Al final de la novela Dorian siente asco de su belleza. Ésta había sido la que arruinara su vida, su belleza y su juventud.

Su belleza sólo había sido una máscara. Su juventud un tiempo verde y prematuro, de superficialidad y pensamiento malsanos. Ahora quería ser bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com