ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doña Bárbara


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Doña Bárbara[editar]

Pasó a un estilo de vida errante, recorriendo ríos y riachuelos muy conocidos para ella. En un puerto rudimentario se tropieza un día con Lorenzo Barquero, un prominente terrateniente de la región del Arauca. Al conocerla, Barquero se enamora de ella inmediatamente, pero Doña Bárbara sólo poseía animadversión hacia los hombres y en Barquero no ve sino a un enemigo a través de quien vengarse por los traumas sufridos en el pasado.

Muy pronto se muda con él a su Hato, «La Barquereña», y luego de doblegar su voluntad y dejarlo en la quiebra, lo echa de la casa y se hace dueña del Hato, el cual re-funda con el nombre de «El Miedo». Producto de esta turbia relación, nace una hija, pero Doña Bárbara la rechaza al nacer, por lo que Barquero, aunque no tiene como mantenerla, tiene que llevársela consigo. Sobrevive en parte gracias a la ayuda de un criado de Doña Bárbara, Juan Primito que la mantiene con las sobras de comida del Hato «El Miedo», y es gracias a un disparate suyo que la niña se llama Marisela.

Gracias a una serie de amantes que utiliza para su provecho personal, va adquiriendo la fama de ser la «Cacica del Arauca», lo cual se suma a su experiencia con la Magia negra. Por medio de artimañas legales y de funcionarios locales sobornables va expandiendo su poderío a expensas de los Hatos vecinos, incluyendo «Altamira», el Hato de la Familia Luzardo. Bajo su dominio «El Miedo» se convierte en un latifundio de la región.

En esta situación aparece el personaje de Santos Luzardo, que viene a rescatar el Hato familiar de la desidia y de la mala administración por parte de mayordomos que en su mayor parte han sido sobornados por Doña Bárbara. El último de éstos, Balbino Paiba, al momento de llegar Luzardo, es el amante de turno de Doña Bárbara que se dedica a robar ganado del Hato de Luzardo. Doña Bárbara primero se plantea doblegar la voluntad de Luzardo del mismo modo que lo había hecho en el pasado con otros hombres, pero se encuentra con una persona que no es fácil de manipular y por el cual se siente atraída instantáneamente. A pesar de la repulsión que él siente por ella, Doña Bárbara no pierde las esperanzas de que Luzardo caiga en sus redes, ya sea de forma natural o por medio de la brujería.

Pero después de que Doña Bárbara se entera de que Marisela, su hija no deseada, bajo la protección de Luzardo, se ha convertido en una señorita y se ha ganado su cariño, se siente derrotada y en un impulso asesino intenta matarla, pero no puede, ya que por alguna razón Marisela le recuerda a ella misma en un pasado muy lejano, cuando su amor por Asdrúbal fue callado despiadadamente. Finalmente se siente vencida por su hija, y por el amor verdadero entre ella y Santos Luzardo, por lo cual desaparece de la región del Arauca dejándole como herencia a Marisela todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com