ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drama De La Iliada


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 2

TRAMA DE LA HISTORIA

Apolo fue el que promovio la contienda para que pelearan Agameon y Aquiles, despues el secerdote rapto a su hija creseida. Este queriendo rescatarla presento un rescate un rescatey las r indulas del flechador Apolo.

El sacerdote crises pidio alos atridas y alos griegos que le dijieran a los dioses si les permian destruir la ciudad de priamo y que pusieran en libertad a su hija y recibieran el rescate venerando al hijo de jupiter y al flechador apolo y todos los griegos aprobaron el rescate pero Agemeon se entero y le mando un amenazador mensaje entonces el sacerdote pidio al flechador Apolo que por cada lagrima que el derramara que callera una flecha, entonces el flechador hizo que callera una lluvia de flechas sobre los guerreros griegos y lleva nueve dias entonces decidieron consultar un adivino y les dijo que era por que no habia aceptado el rescate y el se enfurecio y les dijo que estaba mejor su esposa que criseida.

Zeus el dios del olimpo le dijo que le permitia la guerra ganar la guerra contra troya y le iva a dar una recompenza y regresara a creseida a su padre.

Jupiter se metio en el sueño de Agameon en forma de Nestor para decirle que era el momento preciso para apoderarse de la cuidad de troya y el llamos alos jefes y ejercitos militares y al interior de la muralla entonces jupiter mando a su mensajera que se convirtio en polites y se ha cerco a priamo y le dijo que se estaba formando un gran ejercito y ellos se pusieron en alerta y unio a su ejercito comandado por hector asi se desato la gran batalla, despues paris le propuso a hector que pelearan poe helena y sus riquezas y ellos lucharon pero ninguno de los dos murieron.

Despues hera y zeus hisieron un pacto de paz por las dos partes y si no era asi zeus destruiria una de sus ciudades favoritas y como zeus queria ganar mando a Atenea a provocar a los griegos y iles dijo que lanzaran flechas contra menelao y les prometio riquezas y regalos. Entonces ellos lanzaron encontra de los troyanos que habia roto el juramento de paz. Despues la btallas se encontraba en su maximo fragor. Cuando Atenea se llevo a diomedes y le dijo que luchara pero no con los dioses solo podia herir a Afrodita y eso hizo al sentir el golpe Afrodita grito y Apolo se la llevo del campo de batalla y luego hirieron a marte y dejaron que la batalla continuara.

Paris propuso si el que perdia era hector su cuerpo seria entregado y quemado y si ganaba los cuerpos de sus enemigo les darian honores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com