ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion En Los Jovenes


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

“Drogadicción; un escape a la realidad social”

(Ensayo)

Las sustancias psicoactivas tuvieron sus primeros indicios en la era donde los jipis estaban en su apogeo, donde tenía el control de la sociedad, aquella época en la q ellos eras la moda , esto ocurrió aproximadamente a mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Estos en su afán por conquistar el mundo con sus costumbres optaron por demostrar que el alcohol, la marihuana(es el nombre de las hojas del cáñamo desmenuzadas), la cocaína(clorhidrato de cocaína ), la heroína, el éxtasis entre otras sustancias; eran un medio de transporte entre un mundo real lleno de ruido , desastres , injusticias y desilusión, para un mundo de fantasías inundado de flores , colores , anhelos , ilusiones y una variedad de cosas más q llenan de satisfacción , como diga un adagio muy popular “ llego como anillo al dedo “ a unas vidas tristes y amargadas. Esta era la manera como los jipis querían que la sociedad vieran su forma de vivir la vida.

Una nueva era se acerca llena de avances tecnológicos y de muchas oportunidades para una mejor vida y un mejor futuro. Debido al progreso de las investigaciones biológicas que se realizaron en los centros especializados de las ciudades más importantes del país como son Bogotá D.C. Medellín, Cartagena , barraquilla, santa marta y Cali crece la expectativa puesto que las estadísticas han demostrado que más del cincuenta porciento (50%) de la población están en el mundo de las drogas y no solo esto es lo preocupante ya que niños y jóvenes desde muy temprana edad (desde 12 años en adelante ) viven experiencias muy desagradables y utilizan las drogas como un medio para huir de la realidad , para ellos es un alivio momentáneo ya que en esos instantes de “descanso “ se olvidan de los problemas personales , familiares , escolares y sociales los cuales son factores de mucha importancia al igual que el abandono que les dan los padres a los niños desde que todavía son muy pequeños y no tienen conciencia de los actos que realizan, estas situaciones se ven porque los padres tienen mucho trabajo y no les prestan la atención necesaria, una de las excusas más comunes es “ no puedo estar con mis hijos porque tengo que trabajar para darles un mejor futuro “ pero ellos están muy equivocados porque lo necesario no es lo material si no el cariño y el apoyo que ellos les den desde que se están desarrollando el feto en el vientre puesto que desde la gestación todos los sentimientos y actuaciones que haga la madre las perciben el futuro ser .

Los niños y jóvenes que viven en las calles sin ningún cuidado ni precaución puedes obtener sustancias que se creen que no tienen ninguna consecuencia, que aparentemente no hacen daño, pero penosamente esto es una falsedad, ya dichas sustancias aunque no sean demasiado peligrosas si tienes efectos secundarios entre estas sustancias tenemos algunas muy conocidas tales como: El bóxer, el tiner, la vaselina, el esmalte, la gasolina, entre otras. Aunque las sustancias antes mencionadas no se le ha prohibido su venta no quiere decir que no sean SUSTANCIA TOXICA y por esta razón están al alcance de los niños ya que son utilizadas para oficios varios. Estos (los niños y jóvenes) obtienen dichas sustancias para inhalarlos y vivir unos minutos de tranquilidad.

“Este problema de drogadicción surge cuando el ser drogadicto se instala en el cuerpo , como parte de la esencia de la identidad del sujeto , como la carta de presentación de la vida que se utilizaría para definirse ante los otros y marcar diferencia entre los demás”.

No se puede afirmar que el consumo de drogas se deba muy exclusivamente al surgimiento de una situación conflictiva o dolorosa puesto que hay casos en los cuales el consumo se inicia debido a las influencias de los grupos de amigos de los programas de televisión, por las nuevas modas en la forma de vestir, por la música , por las diversas maneras de actuar de la sociedad o simplemente porque dicho sujeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com