ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion En Los Jovenes


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

EN ESTE TRABAJO HEMOS HECHO INVESTIGACIONES HACERCA DE LO QUE SON LAS DROGAS, FORMULANDONOS HIPOTESIS PARA LLEGAR A UN RESULTADO.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

DAR A CONOCER LOS TIPOS DE DROGAS QUE SE PUEDEN LLEGAR A CONSUMIR.

PUNTOS A DESARROLLAR EN NUESTRO PROYECTO:

• TIPOS DE DROGAS

• COMO AFECTAN A LOS JÓVENES

• COMO PREVENIR QUE SE CONSUMA.

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

ESTA INFORMACIÓN FUE RECAUDADA A TRAVÉS DE LIBROS, INTERNET, ENCICLOPEDIAS.

INVESTIGACIÓN DE CAMPO

• ENTREVISTAS

UTILIZAMOS LOS PASOS DEL MÉTODO DE INVESTIGACIÓN, PARA LOGRAR TENER UN BUEN TRABAJO.

LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES

PROBLEMA: LAS DROGAS

La heroína fue en el pasado la droga “oficial de los jóvenes. Ahora, el alcohol, la cocaína y las drogas de diseño la han desbancado trayendo consigo nuevos problemas. Según los datos más recientes obtenidos del observatorio nacional sobre drogas en España, los jóvenes comienzan a utilizarlas a los 14 años.

Las drogas son sustancias fuertes y capaces de cambiar el estado de ánimo y de ver la vida a una persona, existen diferentes tipos de esta, una de ellas y una de las más comunes aquí en nuestro municipio es la marihuana y la cocaína son una de las más utilizadas por las personas y principalmente por jóvenes.

Los jóvenes con problemas en sus hogares con decepciones “amorosas”, problemas emocionales y sobre todo sin dominio propio, han sido las principales víctimas de las drogas.

Este es un problema social muy recurrente aquí en amatan.

Hipótesis

 ¿Porque los jóvenes recurren a las drogas?

a) Por decepciones amorosas

b) Por problemas familiares

c) Simplemente por gusto

 ¿Las drogas son útiles para los jóvenes?

a) Si

b) No

Objetos estudiados

Las drogas y los jóvenes

En todo el proceso de investigación para elaborar este trabajo hemos encuestado a 17 personas.

Jóvenes

16-25

10 Adultos

26-41

7

En 17 personas 5 han probado las drogas, y un total de 5 personas que les gustaría probarlas, porque quisieran sentir el efecto de las drogas, pero encuestamos a 12 personas que no han probado las drogas y que no les gustaría probarlas.

Un 90% de los encuestados dijeron que conocen a personas que si consumen drogas.

La causa de que los jóvenes utilicen las drogas son desilusión amorosa, y problemas familiares.

Según datos recopilados por los integrantes del equipo solo un 10% de las personas que consumen drogas recurren a centros de rehabilitación (según Deyby Xiomara Dávila torres las drogas son sustancias que deterioran los organismos el cerebro principalmente)

¿CUÁNDO UTILIZAN LAS DROGAS?

Los fines de semana, y casi siempre, añadiendo alcohol. Puede que sea un chico totalmente normal e integrado en la sociedad: estudia, ayuda en casa, hace deporte... pero de viernes a sábado consume drogas y, aunque parezca imposible, ese consumo esporádico es también muy peligroso.

Para otras personas las drogas son algo especial que te hacen sentir muy contento, al analizar estas respuestas nos damos cuenta que hay muchas personas que a un creen que las drogas son buenas, pero para mí las drogas son sustancias que alteran los nervios (según Pee morales aconsejaría a un joven de esta manera “hay tantas formas de morir pero vivir es de valientes”)

Sin embargo otras personas la utilizan para el cansancio y el relajamiento, las drogas a veces se tornan como una adicción que para muchos es difícil dejar ya que no se dan cuenta del daño que se causan a sí mismo y de los que los rodean.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com