ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLON DE RESUMEN DEL LIBRO SANGRE DE CAMPEON SIN CADENAS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  17.711 Visitas

Página 1 de 11

Sangre de campeón

Sin cadenas.

CAPITULO 1. TRES CUALIDADES A FORTALECER.

Owin y Beky son dos niños huérfanos de 13 años, que viven con su padre un hombre que no sabe cómo afrontar la pérdida de su esposa, su depresión lo llevar a un estado de violencia, continua en su trabajo, ocasiona muchos problemas, en vida la madre había aprendido a controlarlo, pues había asistido a una escuela de asertividad y ese recuerdo lleva a Owin y Beky a buscar un cuaderno donde tenía algunos apuntes, lo que ayudan a los niños a enfrentar sus problemas por venir.

CAPÍTULO 2. EL CIRCO DE PULGAS.

Owin y Beky asisten a la escuela y al entrar encuentran un griterío, la profesora no había llegado, casi al terminar llega el prefecto y le informa que la profesora enfermó y contrataron un suplente, para entretenerlos el prefecto organizó un juego de palabras donde participarían hombres contra mujeres, para el equipo de hombre fue elegido Owin para líder y para las mujeres una chica guapa y lista. Owin fue maltratado por todos, por su tartamudez, la niña Beky lo defendió y trató de salir del salón pero el prefecto lo impidió, pero cuando vio la puerta miró que llego la maestra suplente, el prefecto se retiró. La profesora, con la autoridad que recibió, llamó la atención a todos y les echó en cara su mal  comportamiento, los comparó como un “Circo de Pulgas” pues la personas prefirieron maltratar a los que cometen errores o tratan de dar una idea constructiva, porque ellos eran incapaces de pensar, mejorar y prefirieron callarlos bruscamente para mantenerlos en la mediocridad y fastidian a los soñadores hasta arrancan sus deseos de triunfar. La maestra pidió a Owin que se pusiera al frente para que todos se disculparan con él.

CAPÍTULO 3. LAS CRÍTICAS AGRESIVAS.

Owin recibió las disculpas de todo el grupo empezando por su hermana que dijo todas las cualidades de su hermano, luego todos dieron sus disculpas con frases positivas, todos descubrieron que era más satisfactorio pronunciar halagos que insultos. Todos salieron, la maestra pidió a Owin y Beky que se quedaran, les advirtió de unas situaciones difíciles que va a pasar con su padre y le pide comprensión y apoyo para él. El sr. Meneses no aparece durante toda la noche, Owin y Beky se quedan asustados, ya al amanecer su padre apareció con un costal mugroso sobre sus hombros.

CAPÍTULO 4. OBSERVA EL RADAR DE LAS EMOCIONES.

Su padre confundido les dijo a los niños que había renunciado a su trabajo y que quería salir a otro país de inmediato. Los niños no entendieron, pero tuvieron que obedecer, su padre entró al baño a lavarse las manos y los niños descubrieron que había mucho dinero y herramientas del trabajo, le piden explicaciones al padre, él les explicó que las había tomado como pago de su tiempo trabajando, ellos se asustaron pero no tuvieron más remedio que dejarlo todo y seguir, tomaron el autobús y fueron camino a la frontera. Ellos siempre tratan de leer lo que la madre había escrito en su cuaderno y guiarse para sobrellevar las situaciones difíciles a enfrentar. Después de casi viajar dos días llegaron a la estación fronteriza y se asustaron al darse cuenta que hay un grupo de policías armados esperando en la parada del autobús.

Me llama mucho la atención en la forma en la que de repente todo cambia drásticamente, la muerte de su madre les dio fuerza a los dos hermanos, mas sin embargo al padre no le fue tan bien, cayó en depresión y lo llevo a cometer varios errores.

CAPÍTULO 5. ¿PASIVO, AGRESIVO O ASERTIVO?

El señor Meneses les confesó a sus hijos que el dinero que tenía lo había robado para poder fugarse del país y que seguramente esos policías los estaban buscando, les dio la mitad del dinero y les dice que debían separarse para luego encontrarse en un lugar, a pesar de su gran miedo lograron irse, los policías buscaron pero no encontraron al sr. Meneses, al huir los niños fueron atrapados y llevados a la delegación.

CAPÍTULO 6. EL JUEGO DE LA MANIPULACIÓN.

El comandante se presentó como Hermenegildo López, y les informó a los chicos de los delitos que cometió su padre, los trató de manipular haciéndolos sentir culpables de todas las desgracias de su familia y que si ayudaban a ubicar a su padre podría mejorar su situación, ellos se dieron cuenta de las intenciones del comandante, la lectura de la notas en la libreta de su madre siempre son motivo de sosiego y ver de un modo positivo las situaciones que tiene en que vivir.

CAPÍTULO 7. LA DECISION DE OBEDECER O NO.

El comandante regresó a la celda a volver con su juego de manipulación, pero los chicos estaban más tranquilos y seguros que antes, el comandante los sacó y les enseñó la señas que dejó el padre cuando huyó del autobús, se produjo un choque y los chicos aprovecharon para escapar, lograron perderse en el mercado debajo de un puesto de carne, un hombre de apariencia elegante observó y los ayudó, los lleva a una librería, trató de saber el motivo de sus problemas y ellos le explicaron, él los ayudó nuevamente a huir por la parte de atrás del lugar, porque el comandante los estaba buscando.

 

CAPÍTULO 8. HABLA COMO TE GUSTARÍA OÍR.

Owin y Beky echaron a correr sin rumbo, atravesaron el mercado y lograron llegar al sito que acordaron para reunirse con su padre, ya en la plaza descansaron, comieron algo y esperaron angustiados la aparición de su padre que no llegaba, se les acercó un vagabundo y trató de venderles un boleto de lotería, pero los hermanos notaron que estaba en mal estado, ellos se compadecieron y le ofrecieron un poco de comida, el vigilante del parque trató de correrlo y los niños lo defendieron pero el vigilante también les pidió que se retiraran. Oscureció y empezaron a sentir miedo porque su padre no aparecía. Comentaron sobre el dinero que llevaban con ellos, cuando de repente vieron que el vagabundo se les acercó con una intención agresiva se dirigió a ellos con un cuchillo en la mano.

Me gusta la forma en la que van sucediendo las cosas, como se van afrontando a más cosas cada vez, también vas aprendiendo a como debes tomar una buena decisión, recibes en cada uno de los capítulos enseñanzas de vida y superación.

CAPÍTULO 7 LA DECISION DE OBEDECER O NO. El comandante regresa a la celda a reanuda su juego d

CAPÍTULO 9. NO PIERDAS EL GOZO DE LA VIDA.

Owin enfrentó al vagabundo y le dice que ellos también tienen problemas, que ellos le dieron de comer, el muchacho se arrepintió de lastimarlos y les contó su preocupación de regresar sin dinero a la casa de la tía, quien lo alimentaba y manejaba el negocio de las loterías y que su nombre era Andrés, les explicó que la Tía recogía a niños vagabundos les daba de comer pero ellos tenían que trabajar vendiendo billetes de lotería, limpiando carros, pidiendo limosna o incluso robando, a ella sólo le interesaba que llevaran la cuota diaria. Él estaba allí porque no tenía un hogar, en cambio ellos esperaban que apareciera su padre, las luces de la Plaza se encendieron, los hermanos se abrazaron, cuando de pronto se escuchó la voz del vigilante con el comandante López señalando a los chicos, el comandante lo tomó a Owin por un brazo, Andrés atacó al comandante con el cuchillo para liberarlo y Owin huyó con Andrés, el comandante detuvo a Beky la subió a la patrulla, Owin trató de regresar pero ya era tarde, Andrés lo llevó a la casa de la Tía prometiendo buscar a Beky el día siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com