ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BENEFICIO DE UNA ETICA PROFESIONAL By ALDO A. ALCOCER AGUILAR


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

EL BENEFICIO DE UNA ETICA PROFESIONAL By ALDO A. ALCOCER AGUILAR

Para hablar de ética profesional, se requiere hablar de diversos aspectos; uno de ellos es la formación profesional, la cual nos dice qué es lo que nosotros vamos aprendiendo durante nuestra procesión como estudiantes; seguidamente puedo mencionar el papel que jugamos en la sociedad en nuestras prácticas profesionales y la manera de cómo nos va forjando a lo largo de nuestra vida profesional en la sociedad ; continuamente el carácter profesional, el cual nos moldea en nuestra profesión y nos va a dar la diferencia entre la perfección y la mediocridad.

La ética profesional tiene mucha importancia, porque te identifica en tu ámbito laboral, de igual manera, tener ética profesional significa el compromiso que adquiriste con la sociedad para ejercer el título que obtuviste después de cursar tus estudios. Tiene importancia porque no alteras los resultados y los procedimientos establecidos para algún fin y por el cual puedas crear un daño a la sociedad.

Sin embargo, considero que la ética profesional no solamente debe de recaer en los profesionales o ciudadanos con carreras universitarias, sino que esta, se debe de ser aplicada por toda aquella persona que practique alguna actividad u oficio que sea permanente y remunerada dentro de la sociedad, aunque esta persona aunque carezca de algún título universitario.

Finalizo indicando que para poder ejercer nuestra ética profesional, debemos de tener una buena conciencia y una excelente condición moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com