ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 3

Caso # Implantes de silicón

La compañía Dow Corning comenzó a mercadear implantes de senos de silicón en el 1964 cuando no se sabía que el silicón podría cuásar daños.

Ya para mediados de los 70’s Dow Corning tenía evidencia de que los implantes se podían romper e hicieron investigaciones con ratas. Encontraron que un tipo de silicón que estaba presente en pequeñas cantidades en los implantes presentaban problemas de salud en ratas pero no publicaron los resultados. Dow Corning continuó mercadeando los implantes sin hacer más pruebas de los efectos a largo plazo.

Continuaron los informes de implantes rotos hasta los 80’s. Dos millones de personas recibieron los implantes durante las tres décadas. Comenzaron las demandas a la compañía y en 1992 el FDA determinó que Dow Corning no había hecho suficientes estudios preliminares de la seguridad de los implantes a la salud y paralizó el mercado. Dow Corning se declaró en bancarrota en el 1994 y no se pagaron las demandas y el litigio aún continúa.

Dificultad con el análisis ético de este caso:

Silicón incluye muchos compuestos diferentes.

Los implantes tienen diferentes cantidades de estos compuestos.

No está claro el efecto de estos compuestos en humanos (versus animales de laboratorio).

No se ha encontrado conexión entre los implantes y las enfermedades humanas.

Personas con problemas de implantes tienen síntomas de fiebre y dolores de cabeza y no se sabe qué los origina.

Preguntas:

1//. Hasta qué punto debe un producto médico probarse antes de comenzar a usarse?

R// Es necesario hacer diferentes tipos de pruebas, no solo acudir a los animales ya que nuestro organismo es muy diferente a ellos y son diferentes los efectos secundarios que está a de conllevar perjudicando nuestra salud, existen diferentes tipos de Gestión de Control de calidad que inspecciona minuciosamente los productos, ejemplo la ISO 9001 y la FDA etc., que se encargar de avaluar productos médicos ya que esto tiene que ver con la vida del paciente y acudiendo a estos gestores de control de calidad estamos aplicando la ética en nuestra profesión, ya que estamos siendo responsable con la vida de ser humano.

2//¿Qué debió haber hecho Dow Corning a través de las décadas?

R// Sencillamente informarse más del producto que estaba implantado, él se dio cuenta que su primera prueba tuvo problemas con las ratas, su ética profesional fue muy baja ya que no le importó los riesgos de la vida del paciente corría, por lógica lo que tenía que hacer era cancelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com