ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARTEL


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

EL CARTEL

Un cartel es uno de los medios más utilizados para transmitir mensajes específicos a un público en general o determinado. Es una de las herramientas gráficas que de ser utilizada sensatamente y sabiendo elaborarla puede producir un gran impacto en el público elegido.

Es un material gráfico que se ayuda de colores, imágenes y texto para llamar la atención del espectador y con ello transmitirle un mensaje de manera que el espectador lo capte y adopte la conducta sugerida por el cartel. Un cartel de calidad cumple con lo anterior y en primera instancia sus elementos están distribuidos de forma que hagan del cartel algo llamativo, haciendo que el espectador voltee a verlo inconscientemente.

Para su elaboración debemos tomar en cuenta lo siguiente:

• Elegir el mensaje que queremos difundir.

• Identificar el tipo de público al que va dirigido.

• Determinar el lugar donde va a ser exhibido.

• Elegir el material donde se plasmará en sí el cartel. Así como darnos una idea de cómo podrían ir distribuidas las imágenes y el texto.

• Echar a volar nuestra imaginación para concebir los dibujos que van a ser expuestos y que nos ayudarán a propiciar el mejor entendimiento del mensaje en el espectador.

• Ser creativos al redactar el texto.

• En base a lo anterior hacer el cartel.

Pero antes de poner manos a la obra debemos tener en cuenta que las imágenes deben ser creativas, originales, debemos asegurarnos de que realmente vayan a transmitir el mensaje deseado y que sean fáciles de interpretar pues si son de carácter abstracto es posible que el espectador no se tome la molestia de reflexionar sobre la imagen y con ello el cartel no cumpliría con las expectativas.

Por otro lado no es recomendable atascar el cartel con imágenes pues también debemos incluir un texto el cual consta de título y pie. El primero pretende exponer la idea principal del mensaje, va con negritas y el tamaño de la letra debe ser lo suficientemente grande como para ser leído desde una distancia considerable. El pie da un poco más información sobre el mensaje, puede proporcionar datos o simplemente una breve explicación. El tamaño de la letra es mucho más pequeño y no debe ser muy extenso o al espectador podría causarle flojera leerlo.

Por otra parte los colores a utilizar deben lograr un contraste, no debe ser tan grotesco o muy suave.

En sí debemos juntar los anteriores aspectos de manera que se logre un equilibrio entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com