ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Consumismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

El Consumismo

Consumir es una actividad propia del ser humano; desde épocas ancestrales ha tenido la necesidad de adquirir cosas para sobrevivir. El acto de intercambiar productos o artículos fue esencial para satisfacer las necesidades básicas de la alimentación y del vestido.

Por consumo se conoce al resultado de consumir, verbo que se utiliza cuando se hace uso de un bien o servicio, o cuando se busca un sinónimo de gastar. Por ejemplo, consumir alimentos u otros productos de corta vida o duración.

Hoy en día hay una gran cantidad de productos que se consumen, ya sea por necesidad o por gusto. Esto se debe al actual desarrollo industrial, económico, y tecnológico de las sociedades. Así cuando entras a una tienda puedes encontrar desde bebidas, golosinas hasta productos de uso personal.

La enorme cantidad de productos es una necesidad de las empresas por vender a gran escala sus artículos, favoreciendo con ello el crecimiento económico. Esto se logra a través de dos armas fundamentales: la mercadotecnia y la publicidad.

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Y la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Estas dos deben convencer y hacer que los consumidores prefieran su producto o servicio, y no el de otros.

Cualquier producto o servicio va dirigido a un consumidor específico, a un público determinado, limitado por sus gustos, preferencias, necesidades o limitado geográficamente, entre otras muchas variables a considerar, en consecuencia, la publicidad debe estar dirigida exclusivamente a ese público, pues es el único que potencialmente estaría interesado en adquirir ese bien o servicio.

Al momento de comprar un producto tomamos en cuenta-inconscientemente o conscientemente ciertas características que definen nuestra compra. Entre algunas de ellas están:

• Precio: Cantidad que se debe pagar por el artículo que se quiere.

• Calidad: Las condiciones que presenta un producto para satisfacer las necesidades para la que fue hecho.

• Marca: La señal que distingue a una empresa.

• Necesidad: Todo aquello a lo cual es imposible resistirse.

• Deseo: A querer poseer o disfrutar una cosa.

Al observar todos estos criterios de consumo, nos podemos dar cuenta de que tenemos siempre, al momento de comprar, ciertas características, que nos sirven de base o apoyo cuando adquirimos un productos. Nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com