ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE ES APLICADA A LA PEDAGOGÍA?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

En estas tres lecturas analicé la manera de pensar de G. Stanley Hall quien aportó ideas relevantes para la época del adolescente, además de que aun hoy en día es de gran importancia pues fueron los primeros intentos de ver a los alumnos de manera diferente a los adultos y reconocer que en ellos se desarrolla una etapa llamada adolescencia.

Me pude percatar una estrecha relación en cuanto al desarrollo del adolescente y su educación, es decir la psicología aplicada a la pedagogía, primordialmente a la psicología y pedagogía del infante, adolescente y joven.

Darwin tuvo una gran influencia en hall ya que este al saber su teoría de la selección natural la adopto sin dudar, después la aplico en la educación ya que hall sostuvo en base a sus observaciones que los actos realizados inicialmente para sobrevivir se volvieron habituales, luego los hábitos se introdujeron en el cuerpo y fueron subsecuentemente transmitidos por herencia como instintos y es así como se maneja el ser humano ante su entorno. Hall maneja que el adolescente en su entorno al conocer un nuevo medio ambiente es necesario la adaptabilidad de este, hall infirió que la educación por lo tanto debe estar en perfectamente armonía con la naturaleza del adolescente, y como resultado de una educación natural sería un adulto bien adaptado y totalmente socializado.

Es por esto que las aportaciones de las investigaciones de Stanley Hall son de vital importancia para nosotros como docentes de educación secundaria, ya que el análisis de su obra, explica la importancia de sus aportaciones como el origen del estudio sistemático de los adolescentes y la necesidad de revisar la orientación que deberían tener las escuelas para atenderlos, conociendo, en primer lugar ampliamente sus necesidades y estado mental, para poder así comprender la manera en que estos aprenden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com