ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FACEBOOK


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

CENTROS TURÍSTICOS

1. Centros turísticos locales ( PROVINCIA DE PACASMAYO)

• Cerrito De La Virgen; se encuentra a escasos metros de la panamericana norte, un altivo y orgulloso cerrito solitario testigo mudo de su formación a base de piedra que mide 80 mts. de alto, que se encuentra cercado por casas habitacionales, cuya cúspide soporta en monumento de la imagen protectora de la Virgen María.

• Pakatnamú; esta a 14 km de la ciudad de Pacasmayo y es un sitio arqueológico monumental, junto al valle del río Jequetepeque, sobresalen 50 pirámides truncas además de complejos habitacionales, plazas murallas, muros con relieves y recintos diversos.

• Bosque El Cañoncillo; Es ideal para la práctica del turismo de naturaleza y de aventura y esta ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, en la margen izquierda del río Jequetepeque, el cual forma parte de los ecosistemas de bosques secos del Perú. Contiene dunas, suaves pendientes y planicies. Además de sus zonas arqueológicas y sus bosques de algarrobos con árboles de hasta 8 metros de altura hay también tres lagos los cuales brotan del subsuelo.

2. Centros turísticos regionales (LA LIBERTAD)

• Las Ruinas De Chan Chan; Es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América Latina1 y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año.Chan Chan está formado por nueve ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas. Todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú.

• La huaca del Sol y De La Luna; Las Huacas del Sol y de la luna es un complejo arqueológico ubicado en la costa norte del Perú, considerados como un santuario mochica constituido por un conjunto de monumentos situados a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura Mochica desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX.

• Catedral de la ciudad de Trujillo; Plaza mayor (Plaza de Armas).

Construida entre los años 1647 y 1666 en el centro de Trujillo, en el Perú. Su estructura es apaisada y maciza, diseñado de este modo para adaptarse a los terremotos que afectan la zona del Océano Pacífico de la costa peruana. Su interior es bastante sobrio. Presenta retablos rococós pintados de blanco con dorado y uno barroco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com