ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GOLEM


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Gian Franco Meneses Rojas

Comunicación II

EL GOLEM

En un mundo en el que la humanidad, a lo largo de la existencia del hombre se han tenido diferencias de pensamiento generando episodios trágicos de la historia y pocos capítulos buenos hacia el humano en cuanto a su desarrollo por convivir en paz y concordia, pero sin dejar a un lado el deseo de una correlación humana turbadora. Las distintas batallas por la conquista del poder para obtener un dominio que terminan otorgando un beneficio a una determinada parte de la población, donde la lucha constante por llevar control en el progreso hacia un futuro de mejores condiciones termina en tragedia llena de muertes, sangre, llamas, destrucción, silencio y miedo.

Desde el principio, la firme lucha por alcanzar la verdad, a manera el caso de Adán y Eva en el paraíso, que termina en un castigo por Dios, a procedencia de la desobediencia por comer del fruto prohibido, pero liberándonos al pensamiento y trabajo para hacer efectivas la posibilidad de continuar viviendo. La razón y la fe en su constante partida de ajedrez con un tablero cuadriculado en el que la veracidad, como eje central, demuestra ser la causa, en el cual muchas partidas han sido conquistadas por la reina de las piezas negras y en otras por el rey de las fichas blancas. En una partida en el que la fe poseía mayor dominio, denominada La Edad Media, de origen a serios problemas por pecado de personas que perdieron su iluminación y principios cristianos llevando a la humanidad en un encadenamiento de verdades falsas, generando miedo y limitando los medios, por ejemplo, los libros que solamente eran escritos por monjes, quizás alterando capítulos de la historia a conveniencia de la iglesia cristiana y convirtiendo la lectura en exclusividad, originando como dice Kant en” hombres con minoría de edad”.

El Golem, como una creatura, con torpes manos que he inventado con el fin de unir la razón y la fe, para lograr la reconstrucción de un mundo, con mejores características, a demás con el objetivo de un bien común. Si la iglesia a cometido horrores imperdonables en contra de la humanidad, por su ceguera y olvido de principios como la sencillez, el amor al prójimo, humildad y servicio por la humanidad y para la humanidad, dejando sonreír a las personas sin juzgarlas. Pero de la misma manera la ciencia debe aceptar que existen cosas que no pueden ser explicadas de maneras científicas como la existencia de un Dios. El Golem es una invitación a recordar que somo creaturas creadas a imagen y semejanza de Dios, por tanto, somos iguales y convertirnos en humanos luchadores por alcanzar un bien común.

Estamos creados para vivir, una única vida, colaborar por mejorar un desequilibrio humando y natural a causa del mismo hombre que esta destruyendo su entorno y sus seres de convivencia social, no somos enemigos antes todo lo contrario nuestro sentido es descubrir nuevas incógnitas y resolverlas, de trabajar arduamente en recuperar el medio ambiente y no ser humanos egoístas sino solidarios al intercambiar conocimiento para alcanzar un estado de felicidad.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (713.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com