ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCEANO Y SUS RECURSOS XI


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

EL OCEANO Y SUS RECURSOS XI

El libro titulado El océano y sus recursos XI, que tuvo su primera edición en 1990 y fue publicado por el fondo de cultura económica con la colección la ciencia para todos número 90 es de la autoría de Juan Luis Cifuentes Lemus biólogo, maestro en ciencias y doctor en ciencias, Pilar torres García y Marcela Frías M. quienes plantearon como objetivo presentar un análisis del desarrollo de la acuicultura a nivel mundial y en particular de lo que se hace en México, describir los principales tipos de cultivo de organismos acuáticos como el de los moluscos, crustáceos, algas, esponjas, ranas, así como el cultivo de peces o piscicultura.

Así en el primer capítulo, la obra semana que la población mundial se enfrenta a un gran problema: la alimentación deficiente. Esta presenta un crecimiento constante por lo que los administradores y científicos pesqueros crearon una nueva rama de la ciencia pesquera llamada acuicultura, la cual de acuerdo a los estudios se define como “biotécnica cuyos métodos y técnicas abarcan el manejo total y control total o parcial de los cuerpos de agua y de sus recursos bióticos, con el objetivo de lograr su aprovechamiento socioeconómico o bien por interés de tipo biológico.”

Según el autor el primer libro publicado sobre la acuicultura fue creación de Fan–Li en el cual proponía la piscicultura “entre una de las cinco formas de, por medio de las cuales el hombre, a partir tan solo de su ingenio y su trabajo podría enriquecerse en pocos años” del mismo modo afirmaba “dadme dos peces y llenare cualquier estanque.”.

A lo largo de los años y gracias a los avances de la acuicultura afirma el autor, hoy se obtienen 10 millones de toneladas de especies cultivadas siendo los principales países productores china, Japón, india, corea del sur, unión soviética, España y estados unidos. La acuicultura, señala Juan Luis Cifuentes Lemus et.al. No es una solución milagrosa para resolver el problema de la falta de alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com