ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCÉANO Y SUS RECURSOS XI. ACUICULTURA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  3.027 Visitas

Página 1 de 6

Uno de los principales problemas del mundo, es el de la producción de alimentos, pues la mayor parte carece de proteínas.

Los países ricos consumen alimentos de alta calidad y muy escasos, pero como cuentan con los recursos económicos, si los pueden obtener. Los países pobres necesitan alimentos baratos que cumplan sus necesidades.

La producción de los alimentos se basa en actividades primarias, pero de ellas se obtiene menos de lo que se usa y no atiende las necesidades.

Entonces se comenzó con el cultivo de organismos que viven en el mar y surgió la agricultura: cría de especies acuáticas más útiles, para abastecer las necesidades del mundo. Lograron incubar huevos y fecundar huevos de trucha y salmón.

Los principales productores son China, Japón, India, Corea del sur, Unión Soviética, España y Estados Unidos.

Se hacen estanques donde se crían las especies y las alimentan, coadyuvando a la investigación de la contaminación o la biología. Y así el pescado es mas barato que la demás carne.

Esto seguirá funcionando si el hombre cuida la naturaleza y trata de mejorar la calidad de los recursos que obtiene.

La acuicultura es muy importante para la nutrición del mundo. Debido a la sobreexplotación la pesca esta llegando a su limite.

Cada vez más países practican la acuicultura, para obtener alimentos pero también se usa para investigar las especies.

La acuicultura busca reproducción fácil y controlable de las especies, que crezcan rápido, que aprovechen el alimento para aumentar su talla.

En la acuicultura se encuentran dos formas de manejo de las especies: semicultivo que es cuando la especie se manejas solo un tiempo hasta que alcanza la talla comercial, y el cultivo es cuando la especie es manejada desde que se produce el huevo, hasta la etapa adulta y su reproducción.

También se encuentra el monocultivo: se cultiva una sola especie.

Y esta el poli cultivo: que es cuando se manejan varias especies.

Según el tipo de aguas se divide en continental: en que los recursos son naturales, suelo, agua, y especies. Y también la marina: que logra que cultiven regiones del mar.

La piscicultura es el cultivo de los peces, y tiene muchas ventajas: costo, se puede calcular la producción y así saber como abastecer las necesidades de la población; la engorda y dieta y conseguir alimentos nutritivos.

En los estanques solo se cultivan las especies y no a los depredadores así la cantidad de muerte natural es poca.

El cultivo de peces de ornato consiste en la producción de peces en acuarios, para educar a los niños y jóvenes y pueden observar, su alimentación, reproducción o la cruza genética.

Y si se mantiene por largos periodos sin que el hombre intervenga se dice que alcanzo su clímax.

Es importante que el gobierno entienda que hay que invertir en esta industria para llevar alimento nutritivo y barato que abastezca la población.

Para el cultivo de las ostras estas se distribuyen en muchas regiones. Además de las ostras nativas hay otras introducidas por el hombre `pues ven que en otras áreas pueden crecer mejor.

Las ostras se llegaron a convertir en un plato indispensable en todos los banquetes del siglo XVIII se considero como la gran época de las ostras.

La ostricultura se basa en cuatro actividades:

Producción de huevecillos y larvas; recolección de larvas; crecimiento y engorda; y cosecha.

Para cultivar mejillones se tiene que pasar por tres fases:

La recolección de la semilla; la engorda, pues se alimentan de plancton; y la cosecha.

Una ventaja del cultivo de mejillones es que estos no gastan energía para fijarse en rocas o endurecer su concha como defensa, sino que la usan para crecer y pueden llegar a los 12 cm. de longitud.

El cultivo de la almeja prosperó, porque cambiaban alejas nativas a otros lugares donde se desarrollaron mejor.

Se esta realizando los primeros esfuerzos para cultivar calamares y se intenta con dos especies, poniéndolas en cautiverio.

La captura de crustáceos se ha vuelto muy cara y difícil, además destruye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com