ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEÑOR DE SIPÁN


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

EL SEÑOR DE SIPÁN

¿DONDE ESTABAN UBICADOS ESTOS RESTOS?

Su descubrimiento se realizó en el centro poblado de Sipán en Chiclayo, anexo de Saltur y perteneciente al distrito de Saña; perteneció a la cultura Moche que rendía culto al dios Ai Apaec como divinidad principal, aunque también adoraron al mar y la Luna.

¿DONDE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE?

Actualmente se encuentran en un museo llamado Tumbas Reales de Sipán, que fue inaugurado en el año 2002. Está ubicado en Lambayeque, y se ha inspirado en las antiguas pirámides truncadas de la prehispánica Civilización Moche, (siglo I a VII d. C.). El museo custodia más de dos mil piezas de oro.

Obviamente, el principal atractivo es la tumba del Señor del Sipán, con sus acompañantes y sus respectivos ajuares funerarios. En algunos museos de Lima y en el Palacio de gobierno hay lugares dentro donde se encuentran alguna ropas, armas, etc., del Señor de Sipán y hasta una forma no original de su tumba, como está organizada y su estructura.

¿QUIEN FUE ESTE SEÑOR DE SIPAN?

Fue un “Guerrero Sacerdote”, que hasta entonces se consideraba un ser mítico. El aspecto más impresionante es que la variedad de atuendos o emblemas encontrados, aparecen también en las representaciones de las ceremonias más importantes.

¿COMO SE LO ENCONTRO?

Se le encontró en una zona del actual Perú. El arqueólogo peruano Walter Alva, junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor de Sipán en 1987. El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com