ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SOMBRERON


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

EL SOMBRERON

Se trata de un personaje que vivió en épocas pretéritas en diferentes pueblos. Era un enigmático hombre que vestía de negro y se ponía un gran sombrero del mismo color, montaba un brioso caballo también negro que se confundía de noche, no hablaba con nadie y a nadie le hacía daño; aparecía y desaparecía como por encanto.

El anciano se le encontraba en las orillas del camino y aunque ya murió, la gente sigue sintiendo su presencia. Físicamente se le escribe como un hombre maduro con un sombrero grande, bien vestido, de rostro sombrío y en actitud de observación permanente. Las personas que lo han visto aseguran que lo acompaña dos enormes perros negros cogidos por gruesas cadenas.

Los trasnochadores que loan visto o a quienes se les ha presentado, dicen ver la figura que les sale al camino los hace correr y les va gritando “SI TE ALCANZO TE LO PONGO”, siempre persigue a los borrachos, a los peleadores, a los trasnochadores y los jugadores tramposos y empedernidos. Aprovecha los sitios solitarios. En noches de luna es fácil confundirlo con las sombras que proyectan las ramas y los arbustos. Llega siempre de noche a todo galope, acompañado de un fuerte viento helado y desaparece rápidamente.

LAS BRUJAS CHUPA NIÑOS

Se cuenta que años atrás, en la creciente ciudad de Guadalajara, se respiraba un aire de vecindad envidiable, los ricos hacendados convivían en armonía con la gente de los alrededores, y se echaban la mano a otros sin miramientos.

No se presentaban problemas importantes, solo simples rencillas que se resolvían casi al instante y volvía la paz. Fue así por largo tiempo, hasta que un día, así nada más, algunos niños aparecieron muertos en sus lechos. Los cuerpos de los pequeños estaban total mente secos, y la población entro en una histeria total. Se culpaban unos a otros, formaron grupos para montar guardias y cuidarse de los vecinos que identificaban como sospechosos.

Sin embargo estas medidas servían de poco, mientras ellos se sentaban en las puertas de las casas con un arma en mano esperando que algún cristiano aparecieran, el mal llegaba volando hasta sus techos, disfrazado de lechuza, luego de localizar bien a la víctima, a la cual habían encerrado a piedra lodo tratando de protegerla, hacían nuevamente uso de sus artes oscuras para convertirse en algún animal que pudiese sin problemas ingresar a la vivienda y una vez ahí, tomar su forma natural.

Solo el pequeño podía ver la cara de la horrible bruja que se preparaba para darle muerte, chupando toda la sangre de su cuerpo, con un par de mangueras salidas de quien sabe que parte de la anatomía de tan horrendo esperpento. La pobre criatura no tenía forma de defenderse, tan solo se convertí en la cena de aquel maléfico ser, que después de saciar su hambre, se iba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com