ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUELONA Y EL SOMBRERON


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

EL MITO

• LA MUELONA

Se presenta siempre como una mujer muy hermosa, aunque provista de una enorme dentadura. Se dice que persigue a los hombres incautos, enamoradizos, en los caminos solitarios, mostrándose incitadora como una mujer normal y bonita. De esa forma caen en sus redes y son arrastrados por ella, maliciosamente, hasta un lugar más apartado donde los devora triturándolos con su fuerte dentadura.

Por otro lado, persigue a los borrachos, a los contrabandistas o a quienes andan en malos pasos y a los que acostumbran viajar solos por los montes. Con su dentadura tritura todo lo que se le atraviese y su poder destructor es tremendo. Muchas veces en la espesura o en la oscuridad solitaria se escucha el macabro triturar de sus molares.

EL SOMBRERON

Por los viejos caminos y las calles olvidadas de la región andina deambula el Sombraron, un hombre infernal que lleva un inmenso sombrero, que le cubre toda su cara y cuello. El fantasmal ser, viste ruana y guantes negros y va acompañado de dos perros negruzcos de mirada endemoniada y dientes furiosos, quienes arrastran pesadas cadenas sonoras, mientras "ladran a la luna".

De repente, el sombraron se evapora y luego se aparece montado en un caballo rojo que colea y caracolea, relincha y estornuda,anunsiando devastación y muerte.

En donde pisan los cancerberos y la bestia herrada, brotan chispas y sale humo y si topan con algún mortal lo convierte en cenizas, las cuales hecha el Sombreron en las alforjas.

Luego el espectro cabalga en su corcel apocalíptico, escoltado por monstruos aullantes a un cementerio. Alli el hombre sombreron vacía las pavesas fúnebres en un sepulcro abierto que está hambriento.

Enseguida se quita el sombrero y queda descubierta una calavera espeluznante que se acuesta en la tumba con los tres animales;ipsofacto se metamorfosean en un sapo, un buitre y un ratón.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt