ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE UN ENSAYO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Para poder empezar hacer un ensayo necesito empezar con una introducción, la cual presenta un planteamiento de lo que se va a hablar brevemente. También necesito la parte del desarrollo que generalmente sin esta parte no existiría el ensayo ya que aquí es donde se argumentan opiniones y se desarrolla el tema y por último se encuentra la conclusión que es un cierre de todo en general.

Un ensayo principalmente es un escrito en prosa, que generalmente es breve tratando de informar, comentar, sugerir, criticar, pero sobre todo persuadir a la persona que lee el ensayo. La palabra ensayo proviene del latín tardío: exagium, que significa o se refiere el acto de pensar en algo. Ensayar es pensar, probar, reconocer y examinar. En un ensayo se puede hablar de diversos temas dando a exponer principalmente mi opinión o mi punto de vista sobre algo o alguien. Un ensayo para mí es algo que tu escribes que nadie lo puede juzgar ya que es tu punto de vista y , sobre todo, tú puedes hablar de lo que tu quieras sin que importe lo que digan los demás. Otra cosa que me gusta de los ensayos es que en sus características tú puedes hacer tu ensayo con la estructura libre, el tema que tu quieras elegir, algo que no puede falta es tener un estilo cuidadoso y elegante.

Por lo tanto un ensayo puede llegar a ser muy importante ya que puedes llegar a convencer a alguien que no estaba de acuerdo en algo, ya que el punto de vista del escritor puede llegar a ser algo criticó e interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com