ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENsayo Ipv6


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

3. Acciones tomadas.

3.1. Diseño y construcción de políticas y mecanismos técnicos.

Permiten que los ecuatorianos continúen aprovechando las ventajas de la red de redes. Ejecutada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, para una transición ordenada y coexistencia del IPV4 AL IPV6, por parte de los operadores, prestadores de servicios de Internet, entidades, organismos del sector público y privado.

3.2. Creación de una fuerza de trabajo (task force Ecuador).

Que tiene como objetivo fomentar el uso de IPv6, de lo cual participan entidades como Industria(ISP, Desarrolladores de Software), Gobierno, Sector Educativo, Usuarios(Sector Bancario, Usuarios Generales).

3.3. Activación de un portal en Internet con soporte IPV6 (http://cursos.cedia.org.ec)

Este portal contiene información técnica relacionada con el protocolo IPv6 y permitirá a la sociedad emitir sus opiniones, criterios, consejos técnicos y aspectos a considerarse, a través de foros y listas de correos, a fin de contar con una construcción participativa de este proceso de transición.

4. Quienes están implementando IPv6 en Ecuador

Universidad Técnica Particular de Loja: Se encuentra implementado IPv6 en todo el campus y se ha levantado un Tunnel Brocker para acceder a internet comercial sobre IPv6.

NAP.EC: es el punto de intercambio de tráfico local de Internet ubicado en Ecuador. El soporte IPv6 nativo para las conexiones de peering está disponible desde inicios del año 2009. En marzo de 2010 se levantó la primera sesión oficial para intercambio de tráfico.

Transnexa y Telconet: proveedor de servicios portadores incluyendo transito internacional de internet.

5. Tesis.

despliegue y posterior adopción al nuevo protocolo.

6. Referencias

(Galles, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com