ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESNSAYO LIBRO ZAPP


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Zapp es un libro de literatura combinado con los tecnicismos propios aplicados a la operación diaria de una empresa cualquiera.

Se presentan escenarios reales y muy relevantes sobre los problemas y las posibles maneras de enfrentarnos mediante una herramienta llamada Zapp; la historia es basada en un operador de producción y dos supervisores, los cuales de manera única trascienden a través de los procesos y las distintas dificultades que conlleva liderar un equipo de trabajo.

Zapp no es más que la herramienta que nos quita la ceguera de taller que llevamos puesta con la monotonía del trabajo diario y nos permite aventurarnos en la innovación y en el liderazgo de parte de los mandos superiores, toda esta historia siempre considerando como primer plano el entorno situacional de los operadores y trabajadores de la línea de manufactura.

Para cada caso se debe establecer una dinámica de solución diferente, que de manera estandarizada son aquellos que llevan a cabo en Zapp.

REFLEXIONES:

Es importante entender y escuchar a las personas que trabajan con nosotros, primer paso importante en el Zapp “mantenga la autoestima”, todos tenemos derecho a intentarlo y porque no, a equivocarnos, ya que finalmente es parte del aprendizaje, no se deben imponer las situaciones, deben manejarse.

La atención que se nos presta y por la cual no correspondemos es clave en el desempeño de las personas, lo más sencillo es escuchar y dar un consejo o simplemente demostrar que entendemos la situación y nos preocupa el bienestar de quienes buscan un poco de empatía de nuestra parte.

La soluciones no las tendremos todas nosotros, es más inteligente aquel que se equivoca y lo acepta que aquel que comete errores y trata de ocultarlos y vivir en una teoría en la que él piensa que nadie se da cuenta que comete errores. Si no sabes, pide ayuda.

Muchas ocasiones el hecho de que nos soliciten ayuda, nosotros entendemos que quieren decir que hagamos las cosas, y eso definitivamente no es bueno ya que lo que busca quien nos pide ayuda, es que lo enseñemos, no que le hagamos las cosas y lo hagamos parecer que es un incapaz.

Es importante que poco a poco dejemos las cuerdas para controlar todo nosotros, todos tienen un sentido común y una capacitación que nosotros debemos asignarles de cómo deben ser los resultados, en un futuro inmediato tal vez mejoren lo que nosotros implantamos como verdad absoluta. Ahí es donde se encuentra el verdadero líder que sabe delegar y no perder el control.

Existe una frase que en mi particular punto de vista es muy real ya que en ocasiones evaluamos con que nuestro trabajo es bueno, pero bueno ¿contra qué?, lo podemos comparar contra otros departamentos, pero que tal que los demás departamentos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com