ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros Xilográficos


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUÉ ERA EL LIBRO XILOGRÁFICO?

Son los libros que existieron antes de los libros impresos como los conocemos hoy en día, se inventaron en China y eran libros creados a partir de una plancha de madera rebajada con letras ó figuras y después se entintaban y pasaban unas prensas planas para terminar el trabajo. Eran Ibros no superiores a 50 hojas creados y se imprimían únicamente por una cara pero se pegaban por el lado blanco y así parecían impresiones por los dos lados. Eran usados por gente de poca cultura y contenían muchas imágenes, pero no satisfacían las necesidades de demanda.

2.-¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INVENCIÓN DE LA IMPRENTA CON TIPOS MÓVILES?

Porque facilita la creación de textos mediante la combinación de signos para formar palabras y frases y poder ser utilizados nuevamente.

3.-¿QUÉ ES LA BIBLIA DE 42 LÍNEAS O BIBLIA GUTENBERG?

Es la primera obra completa realizada por Gutenberg con la nueva técnica de tipos móviles.

4.-EXPLICA EL FENÓMENO DE LA DIFUSIÓN DE LA IMPRENTA EN ESPAÑA Y AMÉRICA.

La imprenta se extendió rápidamente por Europa, el primer lugar fué Alemania, y se siguió expandiendo debido al peregrinaje de los mismos impresores alemanes de un país a otro, ya que eran llamados para imprimir. Así, la ola de expansión continuó hacia Italia, en donde crearon la letra romana y a partir de 1840 se convirtió en la capital de libro. Después se estableció también en Francia (1470), Inglaterra (1477). En América el primer país fue México, en el año de 1539 aprox. En España por el año de 1470, y finalmente a Granada poco antes de la conquista.

5.-¿QUÉ SON LOS INCUNABLES?

Son los libros impresos a base de tipos móviles entre el año de creación y el año 1550 como máximo en países Hispanoamericanos.

6.-¿CÓMO ERAN LAS BIBLIOTECAS DE ESA ÉPOCA?

En el siglo XV las bibliotecas pertenecían a los bibliófilos, ya que eran privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com