ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA, REDACCION y REVISION FINAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Tesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION DOCUMENTAL. ESQUEMA, REDACCION y REVISION FINAL

A continuación te presentamos la asignación de las actividades correspondientes al módulo II, te recomendamos realizarlas con la finalidad de obtener un conocimiento significativo del tema objeto de estudio; estas serán evaluadas acorde con los juicios de valores expuestos en las mismas en la que se puedan determinar tus aportes.

1.- Elabora un esquema mixto y un decimal de capítulos de cualquiera de los libros de textos que tenga a tu alcance.

Esquema mixto

Esquema desimal

2.- Establezca la diferencia entre un esquema mixto y un esquema decimal

La diferencia es que el esquema mixto es una modalidad de essquema que emplea numeros y letras para designar los nomencladores correspondiente a los capitulos y sus subdivisores.mientra que el esquema desimal es la modalidad de un esquema que se sigue un orden decimal en la formulación jerarquica de las partes del tranajo.

3- Investiga en otras fuentes de investigación un concepto de cada una de las características de la investigación que aparecen a continuación:

a) Claridad

Consiste en la expreción de las ideas y concepto de tal manera que su lectura sea de facil e inmediata atenció. Esta carateristica busca la utilización de terminos sencillos y claros que permitan captar fielmente las ideas que se quisieron expresar.

b) Precisión

Consiste en redactar utilizando los conceptos integralmente, sin excluir ni incluir información adicional, con el fin den evitar anbigϋedades.

Se dice que una palabra es precisa, cuando expresa con exactitud su significado, sin rebuscamientos inutiles ni abuso en la cortedad de los datos.

c) Propiedad

Es la construcción de fraces conforme a lasa reglas gramaticales; usando los bocablo adecuados de acuerdo con el significado exacto de las palabras, utilizando su escritura y pronunciación en el sentido correcto que se quiere dra a las expresiones.

d) Concisión

Consiste en expresar con el menor numero de palabras nuestros pensamientos, ideas y conceptos, sin que por ello se le resta claridad ni precisión al contenido de nuestra redacción.

Conciso no quiere desir resumido, sino que es la utilización de las palabras apropiadas de acuerdo con el tema de que se trata.

e) Sencillez

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com