ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIAS Y OPINIONES LIBROS DE TEXTO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIAS Y OPINIONES LIBROS DE TEXTO

Implementación y uso de los materiales para primer grado

1.- Diseño

      1.1. Colores neutros y relajantes en cuanto a portadas se refiere

      1.2. Impresiones coloridas y dinámicas entre las páginas.

      1.3. Vinculación a diversas fuentes de información, aunque no se tenga el acceso a ellas por la situación geográfica y económica.

2.- Contenido.

     2.1. Temas actualizados y por lo mismo relevantes.

     2.2. Textos sencillos y cortos; aunque escritos con un lenguaje claro, objetivo son un tanto inaccesibles  al alumno indígena y si el docente no asume el rol de mediador  o enlace entre alumno y texto modelo.

     2.3. Temáticas que naturalmente están encaminadas al logro del aprendizaje clave esperado como alcanzable del perfil de egreso de secundaria, aunque un tanto complejas para que el docente que tiene que adecuar reiteradamente dichas temáticas al contexto local.

     2.4. Considero que falto el acercamiento de los materiales antes de iniciar a trabajar con ellos para que conocieran sus metodologías.

3.- Vinculación con el contexto.

    3.1. es evidente que el proyecto de política pública en educación es del tipo estándar, es decir generalista y en estos términos sobre el docente cae la responsiva de hacer las adecuaciones pertinentes no solo para que sus tratamientos pedagógicos resulten atractivos al alumno sino que de paso nunca debe perder el objetivo: “el aprendizaje esperado” tal contradicción entre contenido y tratamiento del mismo extralimita el rol del docente, pues este no está preparado para encarar desde un material impreso  la realidad que soporta la escuela donde labora. El docente requiere demasiado acompañamiento  de parte de un pedagogo, experto que desde luego no hay.

    3.2. Por lo tanto los maestros tienen un sinfín de dudas sobre estos nuevos materiales, considerando que los libros del maestro están confusos y aportan muy poco para el modelo operativo de telesecundarias, por lo cual se requiere una capacitación presencial para el buen manejo y entendimiento.

     3.3. La falta de materiales como videos de consulta, material auditivo de inglés no existen en nuestras escuelas solo se mencionan en los libros de texto.

     3.4. En el disco duro proporcionado por el  departamento no hay material de nuevo modelo solamente  del  modelo 2006.

    Saludos

Eliseo Herrera Espino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com