ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESIÓN ORAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Como seres humanos naturalmente sociales nos vemos con la necesidad de expresar sentimientos, emociones y pensamientos. La importancia de la comunicación se encuentra en las relaciones interpersonales que a diario creamos y tenemos en nuestro entorno. Comunicar no es solo emitir un mensaje a través de nuestras palabras, también comunicamos con la forma de vestir y comportarnos, con la mirada y con muchas más formas de expresión.

Algunos elementos son de suma importancia para la buena comunicación. Una expresión facial que valla acorde con el mensaje, un tono de voz adecuado según el contexto y unos movimientos corporales que emitan la información y la intención que deseamos.

Por lo general la comunicación con nuestro entorno se ve afectada cuando no poseemos las habilidades sociales para relacionarnos y más aún cuando se tiene falencias comunicativas, esto genera desacuerdos que rompen las relaciones interpersonales. Por tal razón es importante analizar cuidadosamente si al expresarnos logramos captar la atención y lo más importante hacernos entender de quienes nos escuchan.

Una buena comunicación se caracteriza por el interés que tanto el emisor como el receptor pongan a la conversación u otro tipo de actividad que requiera de retroalimentación, esto se ve reflejado en la atención, la mirada y el respeto por la intervención que tenemos y que tienen hacia nosotros. .

Todo lo anterior nos lleva a reflexionar acerca de nuestra comunicación esa que permite que seamos personas en constante evolución humana y también profesional.

Como estudiantes de trabajo social y teniendo en cuenta nuestra funciones inmersas en una sociedad de constantes cambios. Seria irónico pensar que carecemos de habilidades para comunicarnos o comunicar, dado que nuestro principal objeto de estudio son las familias y comunidades a las que debemos orientar y reeducar en la solución pacifica de sus conflictos.

Un buen trabajador social debe contar con las estrategias y los medios de comunicación que le ayuden a transformar realidades, para así contribuir al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de sus usuarios o grupos sin olvidar que esto debe ser un proceso en que ambas partes participen en la resolución de sus problemas y es en este punto donde conoceremos si somos o no capaces de lograr que se comuniquen y participen en la resolución de sus propios problemas, Pues con la sola intención de nosotros no será suficiente para tener un desarrollo exitoso en nuestra intervención.

Lograr captar la atención de otros no es tarea fácil, se requiere de una serie de elementos que se logra tener cuando aprendemos a reconocer que errores en nuestra comunicación representa barreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com