ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia General


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1. (04 Puntos)

El monopolio surge cuando hay barreras de entrada muy sólidas que protegen al único partícipe y que impiden la entrada de nuevos competidores.

Analiza según nuestro país que mercados monopólicos encuentras en la actualidad. Elabore una lista de 5 grupos de empresas monopólicas y menciona las políticas de trabajo de cada una de ellas.

GMD - Graña y Montero Digital - (Perú)

Graña y Montero S.A. se fundó hace 64 años como una compañía constructora pero hoy es un grupo de 14 empresas dedicadas a todos a los Servicios de Ingeniería (Montaje Electromecánico, Servicios Petroleros y Perforación de pozos, Computación, Promociones Inmobiliarias, Ingenieros y Consultores, Contratista) actúa en 5 países. GMD realiza proyectos de ingeniería en tecnología de la Información. Distribuidor de Digital Equipment Corporation. Hardware, software, comunicaciones.

. Luz del Sur S.A. - (Perú)

Empresa privada de Distribución Eléctrica del Sur de Lima, atiende a más de 630,000 clientes, sus ventas son de US$ 300 millones, siendo líder en el país y una de las principales distribuidoras eléctricas de Latinoamérica. Atención a Clientes (consultas comerciales, Fonoluz, emergencias, ¿dónde pagar? etc.). Apoyo a la Comunidad. Consejos Prácticos sobre Electricidad.

Michell y Cía. S.A. - (Perú)

Especialistas en la producción de la más fina Alpaca Peruana. Empresa fundada en Arequipa en 1903 por Frank Michell. Somos los más grandes manufactureros de alpaca en el Perú y colocamos nuestros productos en Asia, Europa, América del Norte y Latinoamérica. Nuestras operaciones incluyen el escojo, clasificación, lavado, cardado, peinado e hilado. Pura Alpaca Peruana, Lana Peruana.

. Corporación Backus (Perú)

La Corporación Backus es una alianza estrategica de 18 empresas diversificadas pertenecientes a los sectores industrial, agroindustrial y de servicios. Cervecerías (Cristal, Pilsen Callao, Bremen, Real, Pilsen Trujillo, San Juan, Malta Polar, Sansón, Morena, Pantera). Fábrica de envases de plástico, cartón y etiquetas de papel. Grupo de Transportes. Agua Mineral San Mateo. Construcción. Informática. Apoyo al Club Sporting Cristal. Fundación Backus Pro Fauna en Vías de Extinción.

. SEAL - Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. - (Perú)

Iluminando Arequipa desde 1905. Distribuye y comercializa la energía eléctrica en el ámbito de la Concesión de las empresas EGASA y ETESUR, genera energía eléctrica en las localidades aisladas de Arequipa y en donde da servicio eléctrico. Características de nuestros servicios. Lugares de pago. Atención a Clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com