ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

Comparación del video de Tim Burton con Edgar Allan Poe

En el video dirigido por Tim Burton titulado “Vincent”, se muestra a un niño de siete años que es amable, educado y obediente pero desea ser como Vincent Price. Vincent aunque es un niño tranquilo quiere estar con diferentes cosas espeluznantes y convivir con sus inventos.

Vincent prefiere leer textos de Edgar Allan Poe, una noche cuando estaba leyendo se quedó sorprendido al leer que a su esposa la habían enterrado viva, el cava una tumba en donde creía que la habían enterrado pero no fue así, era el jardín de su madre, su madre lo castiga y él se va con el cuadro de su esposa a la torre más alta. Pasaron los días y su madre lo dejo salir pero Vincent ya no hablaba lo único que dijo antes de su muerte fueron una palabras del poema de Edgar Allan Poe “El Cuervo”.

El video tiene relación con algunos textos de Edgar Allan Poe donde en la mayoría de los cuentos, algún personaje muere o sufre una enfermedad que puede terminar en muerte. El personaje principal le gusta leer a Edgar Allan Poe, él cree que todo lo que lee era verdad hasta la muerte de su esposa. Creo que Tim Burton trata de ejemplificar algunos textos y diferentes personajes de Edgar Allan Poe como la muerte de Vincent, el personaje principal de video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com