ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Visual


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica

Área:

Lenguaje de las Artes y los Medios: Educación Visual

Contenido:

Texturas: visuales y táctiles

Objetivos:

Que los niños y las niñas:

* Se familiaricencon distintos materiales y conozcan mediante la exploración sobre diferentes objetos, algunas de las diferentes texturas (liso, rugoso; suave, áspero) y puedan reconocerlas en otros objetos de la salay de la vida cotidiana en general.

*Conozcan distintas obras artísticas y sus autores.

*Puedan expresarse a través de lenguajes artísticos y visuales.

Sección:

Sala de 5 añosActividades

Actividad nº1

Inicio

Sentaremos a los niños en ronda de intercambio, junto con nosotras y les presentaremos una obra del autor Antonio Berni: “Retrato de Juanito Laguna” y hacemos unasíntesis su biografía. Les decimos que se pueden acercar a la obra y explorarla, mirarla y tocarla; que observen: ¿De qué materiales puede estar hecha?, ¿Qué sienten al tocarla?, ¿Ésta textura a qué separece? ¿Es suave o rugoso?, ¿Vieron la misma textura en algún otro lado?, etc.

Luego les anticipamos que van a realizar una actividad similar a la que están mirando y tocando: un fondo con distintastexturas. Sentaremos a los niños en círculo nuevamente y les mostraremos una caja en la cuál habrá diversos elementos.

Desarrollo

Les pediremos a los niños que se ubiquen en sus mesas yrepartiremos en cada mesa una caja que en su interior contiene materiales de distintas texturas, pegamento y además una hoja en blanco para cada niño/a.

Les decimos la consigna: a partir de la obra querecién exploramos hay que realizar un “Cuadro de texturas” pegando diferentes texturas que se encuentran en la caja en la hoja soporte de cada uno haciendo un fondo, utilizando algunos de los elementosexplorados y otros con texturas similares; les decimos que escriban su nombre en la hoja, pasaremos por las mesas a observar, y prestar ayuda si la necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com