ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El AMOR ES AMOR “FRANCISCA YO TE AMO”


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

El AMOR ES AMOR “FRANCISCA YO TE AMO”

Nombres de alumnos: Renato Llanos F. y Gerson Araya C.

Fecha: 11/09/2016.

Curso: 7°basico.

Asignatura: Lenguaje y Comunicación.

INTRODUCCIÓN: Este trabajo trata sobre una investigación del libro llamado “Francisca Yo Te Amo”, donde por lo cual conoceremos en este texto los personajes de la historia, un trama que será para ti intrigante, también sabrás el hecho que desencadenó esta romántica historia de amor, en este libro descubrirás los valores esenciales que se manifiestan en esta novela, sin embargo veras los temas que están en nuestra actualidad que estarán señaladas en este libro y finalmente daremos nuestro comentario sobre la obra y cuales cosas se rescatan del texto.

INDICE:

-Introducción.

-Desarrollo.

-Ficha Técnica.

- Pregunta de Desarrollo.

-Escritura.

-Conclusión.  


Preguntas de Desarrollo: 

Personajes Principales:

Descripción Física, Psicológica y La importancia que tienen para la obra.   

  • Alex: Alto, Cabello corto y Pelo castaño oscuro. Optimista, Tímido, Astuto y Romántico.
  • Francisca: Alta, Delgada, Pelo castaño y ojos verdes. Alegre, Obediente, Inmadura.

La importancia que tienen es, la obra está centralizada en estos dos personajes, ya que son los protagonistas de la obra; sin embargo, si no se hubieran conocido estos personajes, tampoco existiera esta novela.

Personajes Secundarios:

  • Padre de Francisca: Pelo negro, Robusto y Piel oscura. Cariñoso, Amable y Preocupado.
  • Jaime Pino: Alto, Cabello corto y Pelo oscuro. Simpático, buen amigo y Maduro.

La importancia de estos dos es, el padre de francisca tuvo la sinceridad de decirle a Alex que la niña sufría ataques, por causa de esto, le hacía provocaba olvidar las cosas. Sin embargo, si llegara a recordar a él, sería algo que la dañaría. Jaime es importante porque junto a Alex lo invito a pasar el verano en Quintero, ya que su amigo(Alex) pudo conocer a su amada. También es un gran amigo para él.

TRAMA: Este libro se trata de una historia de jóvenes, en el que Alex, el protagonista de esta novela, se enamoró en un verano de una chica bella que cambiaría su verano. No fue fácil para él acercarse a la niña, Primero por las burlas de sus amigos, porque vivía en una caleta de pescadores y porque la familia sobre protegía a la niña que padecía una enfermedad que no mencionaban. Se ganó la confianza de los padres, Finalmente Francisca sufre un repentino ataque en su casa, asustando a Alex ya que no sabía lo que ocurría. El padre le dice a Alex y le cuenta que ella sufría ataques que borran su memoria, por lo tanto, ya no lo recordaría.

Hecho Principal:

El hecho que desencadeno esta historia es, el gran de amor que tuvieron juntos estos adolescentes, Alex y Francisca, al conocerse por primera vez en la playa, juntos pasaron grandes experiencias y que fueron una gran pareja hasta el motivo que llevo a su separación.

 

VALORES:

-Lealtad: Alex y Jaime tuvieron una amistad muy fuerte, Jaime no cuenta lo acontecido, en eso fue leal a Alex, con guardarle al secreto.

-Responsabilidad: Alex fue responsable en alejarse del circo, tomo la conciencia de lo que dijo el padre de Francisca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (377.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com