ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acoholismo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

“Alcoholismo en los adolescentes”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Qué origina el consumo de alcohol a temprana edad en la adolescencia?

DELIMITACIÒN DEL PROBLEMA.

¿Cómo afecta el alcoholismo en la vida social, emocional de los adolescentes?

INTRODUCCIÒN.

El Alcoholismo es el consumo excesivo de bebidas embriagantes que ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos, y sociales.

El consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los adolescentes y esta genera dos tipos de dependencia: la física y la psicológica. La primera se caracteriza por el sentimiento de satisfacción que ocasiona en el cuerpo el consumo de alcohol, la segunda se basa en la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado.

Esta enfermedad tiene causas y consecuencias tales como: depresión, desintegración familiar, desempleo, violencia intrafamiliar, estrés, timidez, baja autoestima, etc.

Los síntomas que presenta el Alcoholismo se dividen en físicos y psicológicos, entre los físicos se encuentra la necesidad del consumo diario de bebidas alcohólicas, nauseas, y vomito, dolor de cabeza, abdominal entre otros. Algunas de los síntomas psicológicos son: beber cuando se esta solo, inventar excusas para beber, tener carácter irritable, resentido o irracional, etc.

El tratamiento para contrarrestar los efectos nocivos del alcohol tiene dos tipos el físico y el psicológico. El físico es mediante tratamiento medico y el psicológico es sobre el tratamiento grupal y anexacion en un grupo de AA.

JUSTIFICACIÒN.

El trabajo de investigación documental con el tema de alcoholismo en los adolescentes se realiza para conocer y difundir un poco de este problema ya que actualmente es uno de los que más se ha manifestado entre los adolescentes

La razón por la cuál estudio el tema de alcoholismo en los adolescentes , es porque desde años anteriores ha existido y me pareció de mucha importancia ya que la soci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com