ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acoholismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Hoy les voy a hablar de un tema que cada vez es más común en las familias (el alcoholismo) como les acabo de decir este es un tema que cada vez se va infiltrando más y más en las familias. Y ¿por qué? Porque en toda fiesta o reunión nunca falta el que lleva los traguitos pero nosotros debemos tener la suficiente madurez para decir “no” o simplemente “basta”.

lo cierto es que en esta situación Ecuador es el segundo país en América Latina con mayor consumo de alcohol, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados en agosto pasado. En este estudio se destaca que en este país se ingieren 9,4 litros de alcohol por habitante al año.

El consumo de alcohol tiene sus efectos en la parte social y en el organismo del ser humano, entre ellos la cirrosis al hígado, la epilepsia, las intoxicaciones, los accidentes de tránsito, la violencia y varios tipos de cáncer, incluidos el colorectal, el de mama, el de laringe y el de hígado. Según varios estudios, el consumo nocivo de las bebidas alcohólicas causa 2,5 millones de muertes cada año. En las embarazadas, el consumo de alcohol puede provocar un síndrome alcohólico fetal y complicaciones relacionadas con el parto prematuro que perjudican a la salud y el desarrollo de los neonatos.

¿Qué estamos pensando?

Estudios realizados demuestran que con cada borrachera perdemos cerca de 1.000.000 de neuronas de nuestro cerebro sin saber que nacemos con un número determinado de neuronas que nunca se vuelven a regenerar así que una vez que las perdemos nunca las tendremos de vuelta. Entonces cuidémonos.

Para finalizar quiero invitarlos a todos ustedes a que reflexionen sobre lo que les acabo de decir y que piensen si en verdad queremos hacernos todo ese daño que nos hacemos con el alcohol.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com