ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Reseñas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Coelho, P. (1988). El Alquimista. Brasil: Companhia das Letras. 208p.

Paulo Coelho es un famoso escritor y novelista brasileño nacido en Río de Janeiro en 1947. Coelho comenzó su carrera como escritor a mediados de la década de 1980 y su obra más conocida es "El Alquimista", publicada en 1988. Desde entonces, ha escrito numerosos libros de ficción y no ficción, que han sido traducidos a más de 80 idiomas y vendidos en todo el mundo.

Además de su carrera como escritor, Coelho también es un conocido activista social y ha trabajado en proyectos humanitarios y de caridad en todo el mundo. También ha sido un defensor de la libertad de expresión y los derechos humanos, y ha recibido varios premios por su trabajo en estas áreas.

"El Alquimista" fue una novela publicada en 1988, siendo traducida a más de 80 idiomas. La novela cuenta la historia de Santiago, un joven pastor que tiene un sueño recurrente sobre un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Este sueño lo lleva a abandonar su vida cotidiana y emprender un viaje hacia su destino, enfrentando numerosas pruebas y obstáculos en el camino.

Durante su viaje, Santiago se encuentra con diversos personajes que le brindan enseñanzas y lecciones sobre la vida y la búsqueda del sentido de la existencia. La historia tiene un enfoque espiritual y se centra en la idea de que cada persona tiene un propósito y una misión en la vida, una “Leyenda Personal” y que es importante seguir nuestros sueños y escuchar nuestro corazón para encontrar nuestro camino en el mundo.

Este libro me pareció muy entretenido por la historia que muestra, en la que cómo un joven deja todo lo que tiene para encontrar un significado a su vida, una respuesta a lo que el busca. Sin embargo, el mensaje que deja la obra no me parece tan realista, ya que no refleja la completamente la complejidad y los desafíos reales que enfrentan las personas al perseguir sus sueños, debido a que muchas veces los sueños podrían ser por más que se quiera imposibles. Con esto, la novela a menudo presenta una visión idealizada de la vida y la realidad, que puede no ser completamente realista o aplicable a todas las situaciones.

Aún con todo esto “El Alquimista” nos deja un mensaje muy motivador e inspirador, especialmente para los jóvenes que todavía no eligen cómo será su dichosa “Leyenda Personal”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com