ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

EL ALQUIMISTA

Leyenda bereber

En tiempos muy remotos había una gran ciudad dotada de grandes edificios, suntuosos palacios y hermosas casas, cercada de altas murallas y gobernada por el mismo rey. Cierto día apareció por la ciudad un docto sabio, que tenía fama detransformar en oro el más vil metal, no tardando en ser contratado como maestro de una de las grandes escuelas que allí había. El eco de su renombre llegó a oídos del soberano, y éste le envió mensajeros para que acudiese a su presencia. Cuando lo tuvo ante sí le preguntó:

-¿Es verdad que puedes transformar los metales en oro?

-No es cierto –le respondió el sabio-. Nada de eso.

Al rey le irritó su respuesta, y como dos veces más le insistiera en su pregunta, recurriendo incluso a amenazas, y obtuviera consecutivamente la misma respuesta, ordenó a sus esbirros que lo encerraran en una oscura y solitaria mazmorra. Transcurrido algún tiempo, el mismo rey, convenientemente disfrazado, se hizo conducir a la prisión donde yacía el sabio.

-Heme aquí víctima del mismo señor que te mantiene preso, -fingió el falso prisionero a su compañero de celda-. Y como vamos a tener que convivir, podríamos empezar por contarnos las causas que nos condujeron a este desgraciado estado.

El sabio entonces le confió cuál era su delito: haberse negado a revelar al rey el secreto del arte de transmutar el metal en oro.

-¿Pero en verdad conoces tan raro arte? –le preguntó su compañero adoptando expresión de asombro.

-Claro que lo sé –le respondió el sabio- y si quieres puedo enseñártelo ahora mismo.

Una vez que el sabio hubo satisfecho la curiosidad del rey, éste abandonó la prisión y volvió a su diván, desde donde mandó que le trajesen al alquimista a su presencia. Cuando lo tuvo delante, le habló de esta manera:

-Has de saber que me he burlado de ti. Fui yo quien estuvo contigo en la cárcel, el mismo al que has confiado tu secreto.

El sabio se llenó de indignación, y como a continuación le dejaron libre, lo primero que hizo al llegar a su casa fue tomar una montaña de papeles y copió en cada uno de ellos las instrucciones precisas para la transformación de los elementos. A continuación, salió a la calle y repartió casa por casa las hojas escritas, de modo que todos los habitantes se hicieron con el secreto, y comenzaron febrilmente a transformar en oro todo cuanto tenían, hasta que uno por uno se fueron haciendo inmensamente ricos. No tuvieron necesidad de realizar ningún trabajo para ganar dinero, incluso dejaron de arar los campos. Tampoco los maestros se sintieron obligados a seguir enseñando en las escuelas, por lo que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com